Regionales

Buscan potenciar la acuicultura para que contribuya a la reactivación económica

El objetivo de la gestión es posicionarla como una herramienta que contribuya a la reactivación económica, al desarrollo productivo y a la seguridad alimentaria

2 Dic 2021

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, afirmó hoy que la cartera agropecuaria busca potenciar el desarrollo de la acuicultura para que "contribuya a la reactivación económica" y a la seguridad alimentaria del país.

"El objetivo de la gestión es posicionar a la Acuicultura como una herramienta que contribuya a la reactivación económica, al desarrollo productivo y a la seguridad alimentaria", dijo Liberman durante un acto en conmemoración del Día Internacional de la Acuicultura, celebrado en la provincia de Corrientes.

Liberman manifestó desde el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (Cenadac) de la localidad correntina de San Cosme, que la celebración "concuerda con el cierre de un año de gran trabajo y desarrollo, orientado estratégicamente a la búsqueda de un crecimiento sustentable, económicamente sostenible, ambientalmente amigable y socialmente responsable".

"Estos dos años de gestión que terminan dejaron grandes avances y nos abren la posibilidad de encarar exitosamente los nuevos e importantes desafíos que se vienen", concluyó el subsecretario.

Por su parte, director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche sostuvo que 2022 "va a ser un año caracterizado por líneas de trabajo que fomentarán la orientación de las herramientas de intervención para el apoyo directo a emprendedores acuícolas, en línea con los centros de investigación y desarrollo".

Cabe destacar que durante 2020 se sentaron las bases para encarar la iniciativa de reimpulsar al sector, a través de un trabajo de consolidación y restablecimiento de los lazos con las provincias, del fortalecimiento de los equipos técnicos y de la generación de las normas internas necesarias para el funcionamiento del Régimen de Fomento y Desarrollo Acuícola y del Fondo Nacional de Acuicultura (Fonac).

Asimismo, en el 2021 se constituyó la Comisión Asesora Técnica para la Acuicultura (CATA) y se ejecutó la totalidad del Fonac, en 7 proyectos orientados a afianzar los fundamentos del crecimiento acuícola, con inversiones totales que superaron los $72 millones.

Más de Economias Regionales
 Bahillo y autoridades de CAME se reunieron para trabajar agenda común sobre economías regionales
Regionales

 Bahillo y autoridades de CAME se reunieron para trabajar agenda común sobre economías regionales

Bahilo consideró que "el diálogo con los diferentes actores nos va a permitir alcanzar los consensos necesarios para promover el crecimiento de todas las economías regionales", al resaltar la importancia de "construir una agenda de trabajo con todos los sectores productivos del país".
La Secretaría de Agricultura definirá los precios de la yerba mate ante falta de acuerdo
Regionales

La Secretaría de Agricultura definirá los precios de la yerba mate ante falta de acuerdo

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) decidió hoy enviar a laudo de la Secretaría de Agricultura, la fijación de los precios mínimos de la materia prima de la yerba mate para el período que se extenderá desde octubre de 2022 a marzo de 202
 Tomate: un fruto que supera las expectativas y promete un sostenido crecimiento
Regionales

 Tomate: un fruto que supera las expectativas y promete un sostenido crecimiento

La hortaliza es un clásico en la mesa argentina. La tendencia creciente en la exportación y en la superficie cultivada indica el potencial del fruto.
Cayeron las exportaciones de frutas de pepita en los primeros siete meses del año.
Regionales

Cayeron las exportaciones de frutas de pepita en los primeros siete meses del año.

Las remesa de frutas producidas en los valles de Río Negro y Neuquén registraron un descenso de 15% en la peras y 24% en el caso de la manzanas respecto a igual período anterior
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"