Ovinos

Buenos Aires busca impulsar la actividad ovina

Según datos proporcionados por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en el período 2016-2019 se concretaron 235 proyectos productivos ovinos.

13 Sep 2019

 Según datos proporcionados por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en el período 2016-2019 se concretaron 235 proyectos productivos ovinos, por un monto de $80.215.950.

Estos proyectos se realizaron a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), y beneficiaron a más de 70 partidos bonaerenses. En ese marco, se llevaron a cabo más de 409 acciones en territorio y se recorrieron 187.600 kilómetros.

Esta promoción de la actividad ovina incluye la compra de ovejas y borregas, carneros, retención de corderas, genética, hectáreas de pasturas implantadas, alambrados permanentes y eléctricos, mangas y corrales, provisión de agua, molino,consigna el comunicado del organismo.

Asimismo, dentro del perfil industrial, la compra de equipamiento para ampliación de salas de faenas, la prefinanciación comercial para la compra de mil corderos y la terminación y puesta en valor de varios frigoríficos.

Asimismo, compra de equipos de ordeñe para tambos ovinos, equipos de esquila, además de capacitaciones en todos los quehaceres de la producción ovina.

"Siempre le contamos a la gente que el campo es el mayor generador de empleo genuino. En el caso ovino, estamos orgullosos de la tarea que desarrollamos desde el primer día de gestión con resultados que están a la vista, sostuvo el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis.

La Gobernadora María Eugenia Vidal nos pide siempre hacer foco en crear más trabajo y los números que estamos manejando confirman que esto se está logrando, indicó.

"Seguimos recorriendo la Provincia todos los días llevando las herramientas y programas que acompañen a nuestros productores de la mejor manera", sintetizó el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

El equipo de la Coordinación Provincial Ley Ovina, liderado por Jorge Srodek, llevó a cabo más de 409 actividades en territorio entre supervisiones, capacitaciones, jornadas de difusión, actividades de control sanitario y otras, recorriendo más de 187.600 kilómetros a lo largo y ancho de la Provincia.

Se continuó con las acciones de "Control Lechero y Sanitario en Tambos Ovinos y Caprinos"; se realizaron supervisiones a campo con tatuadas de borregas y corderas para retención, tatuándose más de 6000 vientres. 

Lee también: Vitamina D: agente inmunoestimulante en la glándula mamaria

También se llevaron adelante Jornadas de Difusión de la Ley Ovina en más de 50 partidos de la provincia. Estas se llevaron a cabo articulando acciones con otras instituciones como INTA, SENASA, Universidades, Escuelas Agropecuarias y organizaciones de productores, indicó el organismo en el Comunicado.

Además, buscando fortalecer la producción de lana de calidad y formalizar su comercialización se llevaron a cabo más de 12 licitaciones en los Centros de Acopio Provinciales de Patagones, Coronel Pringles y sus satélites de Tornquist, Coronel Dorrego, San Cayetano y Bahía Blanca.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

Más de Ganadería
Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos ante la detección de un caso de COVID-19
GANADERÍA

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos ante la detección de un caso de COVID-19

En un comunicado, expresaron la necesidad de buscar alternativas para "extremar los cuidados y controles", sin la necesidad de interrumpir por completo las actividades.
" Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería Capitulo IV
Ganadería

" Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería Capitulo IV

La problemática de la implantación de pastura a bases de alfalfa es abordada por el IPCVA en colaboración con el INTA . Mirá la nota completa.
La industria frigorífica procesó 1.2 millones de cabezas de ganado
Ganadería

La industria frigorífica procesó 1.2 millones de cabezas de ganado

Pese a la caída de los precios pagados por China, se mantienen los envíos externos y la faena muestra signos leves de reactivación.
Transformar sorgo en carne, una oportunidad para agregar valor
GANADERÍA

Transformar sorgo en carne, una oportunidad para agregar valor

Destacado por aumentar la productividad, brindar estabilidad a lo largo del año y facilitar la obtención de un balance nutricional positivo en las distintas etapas de producción, el sorgo se posiciona.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"