BRASIL

Brasil: estiman un baja de al menos un 30% en la cosecha de trigo

El Rio Grande do Sul, el segundo proveedor de trigo a Brasil, tendría una pérdida de la cosecha de al menos el 30% con respecto a las expectativas iniciales, la producción de este año se estima en alrededor de 2 millones de toneladas.

21 Oct 2020

 El Rio Grande do Sul, el segundo proveedor de trigo a Brasil después de Paraná, tendría una pérdida de la cosecha de al menos el 30% con respecto a las expectativas iniciales, la producción de este año se estima en alrededor de 2 millones de toneladas, dijo la Federación de las Cooperativas Agrarias del Estado (FecoAgro / RS) este martes.

Según el presidente de FecoAgro / RS, Paulo Pires, el productor invirtió en el cereal este año en medio de buenos precios, pero una helada y sequía en las últimas semanas han dañado el potencial productivo de las plantas.

La cosecha de trigo continúa en progreso en Rio Grande do Sul, con regiones de clima más cálido, como las Misiones, que ya han cosechado alrededor del 50% del área. En el estado, aproximadamente el 20% de la cosecha se había cosechado hasta la semana pasada, según Emater-RS.

"De la euforia pasamos a la frustración. Comenzamos a sembrar con un aumento de área del 26% y Rio Grande do Sul soñaba con cosechar 3 millones de toneladas de trigo. Lamentablemente tuvimos una helada el 22 de septiembre que tomó parte de este potencial productivo y luego la sequía, sumando dos eventos climáticos en un solo cultivo ", dijo Pires, en nota difundida por FecoAgro.

También comentó que los "precios excepcionales" que tiene hoy el productor de trigo, de más de 70 reales el saco, no serán utilizados por muchos productores, pues un volumen de alrededor de 1 millón de toneladas está comprometido con contratos previamente cerrados con valores. inferior.

Si se confirma el pronóstico de cosecha de FecoAgro, la producción estaría ligeramente por debajo de la cosecha de 2,2 millones de toneladas de la temporada pasada, dijo la federación.

Paraná, por su parte, tiene una cosecha estimada en torno a los 3,3 millones de toneladas, según el pronóstico más reciente del Departamento de Economía Rural (Deral). La cosecha de Paraná está entrando en la recta final, con más del 80% de la superficie cosechada.

Ambos estados representan la gran mayoría de la producción de Brasil, un importador neto de cereales.

Fuente: BrasilAgro

Más de Trigo
Se reunió la Mesa Nacional del Trigo
Agricultura

Se reunió la Mesa Nacional del Trigo

La actividad se desarrolló en el marco de la 65° Fiesta Nacional del Trigo y contó con la participación de dirigentes de la cadena triguera y del ministro Basterra.
Inscriben dos nuevas variedades de trigo candeal
AGRICULTURA

Inscriben dos nuevas variedades de trigo candeal

El Ministerio de Desarrollo Agrario, en un trabajo conjunto con el INTA, registró dos nuevas variedades de trigo candeal.
Señalan que luego de las lluvias, mejoró el escenario productivo
AGRICULTURA

Señalan que luego de las lluvias, mejoró el escenario productivo

El evento de lluvias del 14 al 18 de enero ha sido importante por volumen y cobertura, si bien la actual Niña está entre las seis más intensas de los últimos treinta años.
Trigo : finalizó la cosecha con una producción de 17 millones de toneladas
Agricultura

Trigo : finalizó la cosecha con una producción de 17 millones de toneladas

La recolección del cereal culminó con una merma de 1,8 millón de toneladas respecto a la campaña anterior. La trilla terminó en los últimos lotes en el sur del área agrícola, región que le dio sostén a la campaña.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"