Economía

Biocombustibles : advierten que la nueva ley no beneficiará a los precios en surtidor

El presidente de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados , Axel Boerr, recordó que la historia muestra que siempre que el precio del componente bio en los hidrocarburos bajó, nunca se reflejó en el valor final del litro de nafta o gasoil.

23 Jul 2021

El presidente de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (CAPBA), Axel Boerr, recordó que "la historia nos muestra que siempre que el precio del componente bio en los hidrocarburos bajó, nunca se reflejó en el valor final del litro de nafta o gasoil".

En diálogo con CNN Radio Rosario, Boerr afirmó que "hubo algunas cámaras que apoyaran de entrada una ley que recortaba los biocombustibles pero ese recorte va en contra de otros problemas que tiene la Argentina". Y agregó: "los biocombustibles es de las mejores formas que tiene un país como argentina para cumplir con las metas establecidas en el acuerdo de París".

En palabras de Boerr, "algunos grupos que estuvieron en contra de la industria y no conozco a ninguna industria que quiere que su tamaño sea menor, al contrario, todas quieren crecer pero estos grupos estuvieron promoviendo esta ley", exclamó.

"Cada tonelada de biodiesel que se deja de mezclar, se reemplaza por una tonelada de gasoil importada", señaló el empresario. Por eso, "hay que distinguir lo que es petrolera de importador de combustible. Esto no atenta contra el lado petrolero de extracción de las compañías, atenta contra alguien que compra un cargamento de gasoil", apuntó.

Por su parte, respecto a Vaca Muerta señaló que actualmente al país "le falta capacidad de refinación, por lo que seguiría importando gasoil por mucho tiempo". En tanto, en relación a la industria azucarera "no se ve afectada en cuanto a los volúmenes y los legisladores que la estuvieron apoyando, de alguna forma hicieron que la industria de biocombustible sea más débil para que la azucarera sea la campeona. Son los que no perdieron volumen, pero a un costo elevado. Ahí faltó grandeza y visión de construcción de país", completó.

Por último, afirmó que durante la discusión sobre la nueva ley de biocombustibles desde el sector "dialogaron con el Secretario de industria de Santa Fe, pero no con el Gobernador Omar Perotti y entiendo porque. Porque en el Senado quien responde al gobernador votamos como ya sabemos que votó", concluyó.

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"