Actualidad

" Para Bill Gates los países ricos solo deben comer carne sintética "

El filántropo y creador de Microsoft les ha recomendado a las naciones desarrolladas realizar una transición en sus hábitos alimenticios que las lleve a consumirlas en las próximas décadas.

17 Feb 2021

El filántropo y creador de Microsoft, Bill Gates, señaló hace poco en una entrevista con ‘El País', de España, que los efectos del cambio climático serán peores que la pandemia del covid-19. Ahora, y en la misma línea, les ha recomendado a las naciones desarrolladas realizar una transición en sus hábitos alimenticios que las lleve a consumir carne sintética en las próximas décadas.

"Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética", dijo en una entrevista con la revista ‘MIT Technology Review'. 

Según el multimillonario estadounidense, cuyo patrimonio neto es de casi 121 mil millones de dólares según ‘Forbes', esto reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático global. 

De acuerdo con una investigación publicada en julio del 2020 por el Global Carbon Project de la Universidad de Stanford, el ganado es una de las principales fuentes emisoras de metano, un gas de efecto invernadero que podría causar un aumento de las temperaturas de hasta 4 grados para final de este siglo. 

En este orden de ideas el magnate ha indicado que los compuestos que reducen las emisiones de metano no son suficientes y por eso califica el problema de las vacas criadas para carne como "muy difícil". 

La recomendación va principalmente dirigida a los países más ricos ya que, de acuerdo con Gates, la carne sintética y su proceso de producción es muy costoso. "No creo que (la técnica de fabricación de carne sintética) sea alguna vez económica", aseguró. 

Por tal razón, las 80 naciones más pobres del mundo tendrán que seguir consumiendo carne animal. Actualmente ya hay empresas que fabrican carne sintética a nivel celular para abordar este problema. Entre esas se encuentra Memphis Meats e Impossible Meat and Beyond Meat, las cuales representan menos del 1% del suministro mundial de carne. 

"Tienen una hoja de ruta de calidad y una hoja de ruta de costos, que las hace totalmente competitivas", aseguró Gates, añadiendo que podrían abrir un camino para abordar el problema. "Uno puede acostumbrarse a la diferencia de sabor, y harán que sepa aún mejor con el tiempo", agregó. 

La propuesta del cuarto hombre más rico del mundo hace parte de su libro ‘Cómo evitar un desastre climático'. En este Gates hace varias recomendaciones sobre cómo reducir a cero las emisiones. 

Aunque el magnate asegura que frenar el cambio climático es una meta alcanzable en las próximas décadas, indica que para lograrlo se requerirán enormes progresos tecnológicos y voluntad política. Entre estos se encuentra, precisamente, desarrollar alimentos con un impacto ambiental menor. 

Fuente; Eltiempo.com

Más de Ganadería
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China
Internacionales

Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China

En China, las importaciones de carne durante el primer bimestre crecen 25% en volumen, mientras que en Brasil se desacelera el ritmo de negocios internos y cae la tasa de exportación, dos frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne bovina a China y en Australia la caída del precio de los cereales aumenta los márgenes de los feedlots.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"