AGRICULTURA FAMILIAR

Basterra: "El PROTAAL es una respuesta para ayudar a un sector estratégico"

Así lo señaló el ministro de agricultura al oficializar el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), con una asignación presupuestaria de 100 millones de pesos.

13 Ago 2020

 En el marco de la aplicación de la Ley N° 27.118/15 de "Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, oficializó el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), a través de la Resolución Nº 163/20, con una asignación presupuestaria de 100 millones de pesos destinado a asistir y fortalecer al sector.

"Tenemos una oportunidad para reiniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad, con políticas públicas que incluyan a aquellos sectores más vulnerables de la cadena productiva, complementando con medidas ya existentes y otorgando rapidez de acción a los fines de combatir la denominada pobreza rural", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Al tiempo que agregó que "el PROTAAL es una respuesta para ayudar a un sector estratégico de la economía popular como es el de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena a lidiar con la adversidad que busca consolidar su posición como proveedor de alimentos, proteger y fomentar su trabajo y apoyar la recuperación económica del país".

La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la cartera, funcionará como la Autoridad de Aplicación del Programa.

La iniciativa reconoce que el aporte en la producción de alimentos de la Agricultura, Familiar, Campesina e Indígena (AFCI) en todo el territorio nacional es clave en materia de soberanía alimentaria local y regional asumiendo un rol estratégico en el cuidado y sostenimiento de los bienes naturales y como factor dinamizador de las economías regionales.

En esta línea, "invertir en proyectos con agricultores hombres y mujeres es una forma importante de aumentar la seguridad y soberanía alimentaria así como el abastecimiento de alimentos para los mercados locales", subrayó el Ministro.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"