Actualidad

Bahillo: "Vamos a mejorar los tiempos logísticos en insumos vitales para los arroceros"

El Secretario de Agricultura participó de la inauguración de la Fiesta Nacional del Arroz en San Salvador, provincia de Entre Ríos, donde anunció la creación de un Centro de Investigación y Tecnología.

19 Nov 2022

 El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que "vamos a mejorar los tiempos logísticos en insumos vitales para los arroceros", al inaugurar junto a la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, María Laura Stratta, la XVI Fiesta Nacional del Arroz.


Durante el acto, Bahillo anunció la creación de un Centro de Investigación y Tecnología aplicada al desarrollo de la industria arrocera que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación. Además entre la cartera agropecuaria y el gobierno municipal se firmó un convenio que otorga una motoniveladora para obras de mejoramiento vial que beneficiará directamente a 75 familias de productores agropecuarios y un aporte por $5.000.000 para la realización de la Fiesta Nacional.



Al recorrer la muestra que cuenta con más de 40 stands de expositores, el Secretario de Agricultura destacó "la capacidad del sector arrocero para fijar una agenda propositiva que permita resolver cuestiones trascendentales para la actividad, como la modificación en los valores de referencia en exportación".



Por su parte, la Vicegobernadora María Laura Stratta afirmó que la Fiesta Nacional es "un llamado al trabajo cooperativo, al trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado, y para mostrar todo el potencial que el sector arrocero tiene". Además destacó la importancia que tiene el sector en la generación de empleo local y celebró la vuelta de la Fiesta Nacional tras la pandemia y afirmó "nuestras fiestas populares son muy importantes porque reflejan nuestra cultura, identidad e idiosincrasia".



Mientras que el Presidente Municipal de San Salvador, Lucas Larrarte, manifestó que "asumimos el desafío de contar que somos y que hacemos. Destacando la importancia que tiene integrar el campo y la ciudad porque genera más agregado de valor y más empleo local".



Cabe señalar que la Fiesta Nacional del Arroz se realiza en el corazón de la cuenca arrocera argentina, la ciudad de San Salvador, denominada desde la década de 1950 como "Capital Nacional del Arroz".



De la inauguración de la Fiesta Nacional, que se desarrolló en el Predio Ferial Municipal de San Salvador; participaron el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el senador provincial, Marcelo Berthet; la diputada nacional, Carolina Gaillard; y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira.

Más de ACTUALIDAD
El productor de leche argentino pide ayuda a los demás integrantes de la cadena
Política Agropecuaria

El productor de leche argentino pide ayuda a los demás integrantes de la cadena

Confederaciones Rurales Argentinas junto a la adhesión de distintas entidades de la producción dio a conocer un comunicado en que expresa que la histórica crisis climática que castigando durante las últimas tres campañas ha dejado sin las reservas que quedaban de la campaña 22-23
Santa Fe:  la provincia transfirió más de $900 millones para asistir a productores afectados por la sequía
Actualidad

Santa Fe: la provincia transfirió más de $900 millones para asistir a productores afectados por la sequía

Se trata de recursos provinciales y nacionales para brindar asistencia financiera y económica.
La cebada resistió más a la sequía
AGRICULTURA

La cebada resistió más a la sequía

El área sembrada se estimó en 1,8 millón de hectáreas, un 10% superior al ciclo pasado, aunque la producción totalizó 4,5 Mt con un rinde promedio proyectado en 28,5 qq/ha, un 20 % menos que en 2021/2022.
Nuevas herramientas digitales para lograr la trazabilidad en los alimentos
ACTUALIDAD

Nuevas herramientas digitales para lograr la trazabilidad en los alimentos

Agtech.AR es la plataforma que reúne soluciones tecnológicas nacionales y acelera la vinculación y la colaboración entre empresas jóvenes o startups, productores, inversionistas, universidades y emprendedores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"