Economía

Bahillo recibió a productores lecheros y prometió soluciones

Los dirigentes presentaron un esquema para reducir las retenciones de la leche en polvo sin afectar el ingresos de divisas.

12 Oct 2022

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro con representantes de la producción de leche de la provincia de Buenos Aires, donde se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional.

Bahillo destacó que fue "una reunión muy positiva, ahora nos llevamos sus inquietudes para diagramar y trabajar en llevarle soluciones al sector".

Por su parte el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, remarcaron la importancia de tener un financiamiento acorde para el sector.

Representando a las Cámara de Productores de Leche de Cuenca Abasto (USV Abasto), la Unión de Productores de Leche de Cuenca Mar y Sierras y la Cámara de Productores de Leche de Cuenca Oeste (CAPROLECOBA) estuvieron: José María Cano; Javier María Linari; Matias Peluffo; Daniel H. Villulla y Justo Brave.

En el encuentro los representantes de las cámaras presentaron al Secretario un trabajo realizado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Cadena Láctea (FUNPEL), que simula la baja de retención de la leche en polvo sin afectar el ingreso de divisas. Y remarcaron que hubo un aumento de la producción del 20 al 28 % gracias a las exportaciones.

Desde el sector coincidieron en que el encuentro fue muy positivo y destacaron especialmente el espíritu de colaboración para que la lechería argentina pueda continuar por la senda del crecimiento.


Más de Ganadería
Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia
GESTIÓN AMBIENTAL

Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia

Frente al cambio climático y en un contexto de escasez hídrica, el INTA pone a disposición información relevante para afrontar la problemática en materia de agua para consumo humano y animal, ganadería en secano y manejo de pastizales naturales, bosques y cultivos bajo riego.
Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios
Ganadería

Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios

Es la cifra que registra la Cámara Argentina de Productos Veterinarios, Caprove, por no invertir en un plan sanitario preventivo.
La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera
GANADERÍA

La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera

Con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"
Ganaderia

Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y recorrió Argencarne Patagonia en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"