Agricultura

Avanza la cosecha de maíz, mientras que la siembra de trigo está por finalizar

La cosecha de maíz avanzó a paso firme durante la última semana con la recolección de 4,55 millones de toneladas, mientras que la siembra de trigo ingresó en su etapa final con solo poco más de 130.000 hectáreas por implantar,

23 Jul 2021

La cosecha de maíz avanzó a paso firme durante la última semana con la recolección de 4,55 millones de toneladas, mientras que la siembra de trigo ingresó en su etapa final con solo poco más de 130.000 hectáreas por implantar, según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En el caso del maíz, los trabajos se concentraron sobre las provincias de Salta, Córdoba y Santa Fe, lo que permitió obtener un avance de 9,8 putos porcentuales hasta ubicarse en el 72,2 % del área apta.

"Las productividades de los planteos tardíos y de segunda ocupación, muestran valores por sobre las expectativas de inicios de campaña", remarcó la entidad bursátil.

No obstante, la bolsa porteña mantuvo su estimación de producción en 48 millones de toneladas para la campaña 2020/21.

Por su parte, la siembra de trigo marcó un progreso intersemanal de solo 1,7 puntos porcentuales, debido "a las lluvias sobre el centro-este del área agrícola que dificultan la recuperación del piso y a la

falta de humedad superficial sobre la franja sur que frena el progreso de las labores".

Sin embargo, ya se implantó el 97,9 % de las 6,5 millones de hectáreas estimadas.

"Los cuadros más adelantados del norte del país observan una caída de la condición del cultivo a medida que los lotes entran en etapas críticas", mientras que "hacia el centro, la condición desmejora gradualmente de este a oeste debido a las condiciones limitantes de humedad", indicó la BCBA.

A esto agregó que "al sur los lotes aún se mantienen en óptimas condiciones, con emergencias

parejas, aunque con lento crecimiento producto".

Por último, la recolección de sorgo granífero ya cubre el 88,3 % del área apta, con un rinde medio semanal de 37,2 quintales por hectárea (qq/ha) con una producción acumulada se eleva a 3,1 millones de toneladas, restando recolectar 200.000 más para cumplir con la estimación de producción de la entidad.


Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"