LECHERÍA

Autoridades nacionales se reunieron con productores tamberos santafesinos

Visitaron la planta de SanCor y mantuvieron encuentros con productores y trabajadores locales, con el objetivo de potenciar la producción de lácteos en la región.

23 Feb 2021

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que continuó llevando adelante su agenda territorial con una recorrida por la ciudad santafesina de Sunchales, donde autoridades nacionales mantuvieron distintos encuentros con productores y trabajadores locales, con el objetivo de potenciar la producción de lácteos en la región.

Al finalizar la jornada, productores tamberos de Colonia Aldao participaron de una videoconferencia con el ministro Luis Basterra, en la que presentaron un proyecto de inversión destinado a incrementar la productividad de la vaca por ordeñe y a lograr un mayor bienestar animal.

Tras el encuentro virtual, Horacio Barberis, productor tambero de la cabaña La Lilia y uno de los impulsores del emprendimiento, destacó que "el ministro es un hombre que sabe de qué se trata, un hombre de trabajo". "Fue una reunión muy positiva", agregó.

Por su parte, el director nacional de Lechería, Arturo Videla, señaló que la cabaña "es una de las referentes de nuestro país en la genética holando argentina", y resaltó el hecho de que "apuesta al trabajo, a la innovación y a la producción".

Acompañados por la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, Videla y el director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Gabriel Giménez, realizaron una recorrida por Sunchales.

Una de las actividades fue en la planta de SanCor, donde participaron de una reunión con el presidente de la cooperativa, José Gastaldi; el gerente general, Marcelo Gornati; el vicepresidente, Oscar Juan Sapino; el tesorero, Alberto Sánchez; y el síndico Raúl Antonio Maranzana.

"Nos estuvieron comentando su presente y los proyectos que tienen a futuro en relación al mercado interno y al mercado internacional, y analizamos un poco la realidad y el potencial del sector", destacó Videla respecto de ese encuentro.

Más tarde, la comitiva estuvo en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). Allí dialogaron con el secretario general del gremio, Héctor Ponce, quien agradeció la presencia de los funcionarios y de la senadora, y celebró que estén "ocupándose y preocupándose por la situación de la actividad". También estuvo el abogado apoderado del sindicato, Alberto Coronel.


Más de ACTUALIDAD
Domínguez se reúne el martes con la Mesa de Enlace
Actualidad

Domínguez se reúne el martes con la Mesa de Enlace

De cara al encuentro que mantendrá el martes, Domínguez se reunió hoy en Casa de Gobierno con el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Manzur y Domínguez aceleran los tiempos
Economia

Manzur y Domínguez aceleran los tiempos

Los flamantes jefe de Gabinete y de Agricultura,, mantienen este sábado una reunión para elaborar una hoja de ruta y poner fin al conflicto con los productores ganaderos y los frigoríficos, por la limitación a las exportaciones de carne.
El Gobierno elimina las retenciones a las exportaciones de servicios a partir de 2022
Economía

El Gobierno elimina las retenciones a las exportaciones de servicios a partir de 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.
Por la bajante del Paraná, se perdieron US$ 620 millones en exportaciones de harina y aceite de soja
Economía

Por la bajante del Paraná, se perdieron US$ 620 millones en exportaciones de harina y aceite de soja

El bajo nivel del rio limita las posibilidades de carga en el Gran Rosario y reduce los precios de exportación de los principales subproductos del complejo soja, generando importantes pérdidas, además de desviar embarques de maíz a puertos del sur de la provincia de Buenos Aires
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"