Gremiales

Autoconvocados repudian accionar de la justicia ante paro de transporte de cargas

La Red Nacional de Productores considera como " doble vara judicial " la que aplica a productores agropecuarios, especialmente en la Provincia de Córdoba.

22 Ene 2021

La red nacional de productores autoconvocados repudió lo que considera como  " doble vara judicial " aplicada a productores agropecuarios, especialmente en la Provincia de Córdoba. 

Para la Red no faltaron filmaciones, allanamientos, secuestro de celulares. 

"Sorprende la celeridad de los procedimientos, cuando asistimos a diario a delitos que afectan al mismo sector agropecuario que van de la rotura de silobolsas, al incendio de campos, sin que se inicie una investigación. Sorprende aún más cuando los presuntos hechos investigados, son nada, al lado de las tropelías a las que nos tienen acostumbrados las patotas gremiales: bloqueos de plantas, aprietes, extorsiones y ejercicio de la violencia explícito, que son de público conocimiento sin que la policía pueda hacer nada más que un simple acto de presencia."

Los productores sostienen que durante tres  meses estuvo bloqueada Algodonera Avellaneda por gremios que siquiera corresponden al textil (aceiteros y camioneros) sin que merecieran el inmediato desalojo policial. 

¿Doble estándar judicial? ¿Régimen chavista que empieza a operar? ¿Cobardía de jueces y fiscales que aplican la mano dura o la vista gorda según quienes está enfrente? , son algunas de las preguntas que se hacen los productores .

"No desconocemos la ley y somos respetuosos de la misma, siempre que esta sea conocida. Para ello la vara debe ser la misma. Los jueces también crean y destruyen derechos con sus acciones. No vamos a someternos a una dictadura seudo Chavista sin pelear por nuestros derechos inalienables. Mucho más que derechos adquiridos; derechos inalienables y preexistentes a la Constitución misma. A esos los conocemos bien y nadie puede privarnos de los mismos", afirmaron..

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"