Gremiales

Aumentos para los trabajadores de la carne

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne logró un 10% de incremento salarial distribuido 5% para Febrero y 5% Marzo. Así, lo acordado se suma al 28% celebrado anteriormente, llegando a un 38% anual para la Rama de Carne Roja.

3 Feb 2021

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró con las Cámaras Frigoríficas AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA signatarios del CCT 56/75, un 10% de recomposición salarial distribuido 5% para Febrero y 5% Marzo. Así, lo acordado se suma al 28% celebrado anteriormente, llegando a un 38% anual para la Rama de Carne Roja.

Alberto Fantini, Secretario General del gremio y referente de la actividad sostuvo que "fueron semanas de negociaciones complejas en el marco de la crisis económica del Covid-19. El 38 % para el último año nos coloca por encima de lo que marcaron los índices oficiales de inflación. El diálogo y consenso que logramos muestra la capacidad de negociación que tenemos como gremio mayoritario, en defensa del trabajador".

El sindicalista también calificó que el acuerdo es producto de la "Unidad, Solidaridad y lucha de cada miembro de los cuerpos orgánicos de nuestra actividad". Las partes reanudarán las negociaciones para la nueva escala que debe regir a partir de Abril.



La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país. Representa así a los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas.


Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"