Economía

Aumento de precios de la hacienda en el reinicio de las operaciones

El Mercado de Hacienda de Liniers y las ferias donde se rematan animales volvieron a operar tras el cese . Son 7.181 los vacunos que se presentan para la venta de hoy, viernes, en el centro concentrador de Mataderos.

4 Jun 2021

El Mercado de Hacienda de Liniers y las ferias donde se rematan animales volvieron a operar tras el cese de comercialización de 14 días dispuesto por la Mesa de Enlace con un aumento general en los precios,

En el Mercado de Liniers, se ofertaron 6.972 cabezas, casi 2.000 animales más que lo registrado en el día previo al inicio del cese de comercialización.

Durante la jornada, el índice general de precios en el mercado se ubicó en $177,86 por kilo, lo que significó una suba de $14,55 por kilo respecto a los $163,31 por kilo que se pagaron en la última jornada donde hubo operaciones previa al paro el 19 de mayo.

Respecto a las categorías de consumo, el índice novillo marcó un avance de $183,93 por kilo a $190,66 por kilo hoy, con máximos que alcanzaron los 200 pesos por kilo, mientras que el novillito se redujo de $202,11 a $201,66 por kilo.

Sin embargo, en este último punto, el máximo pagado fue de $230 por kilo.

Estos precios se replicaron en otras ferias que se dieron a lo largo del país, según marcaron agentes del mercado consultados por Télam.

Para el vicepresidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya), Sergio Pedace, tras el paro se comienza a normalizar la operatoria.

"Ya se empieza a normalizar todo, con la operatoria de los mercados y las ferias, pero en el precio se mantiene el aumento", indicó Pedace a Télam, quien atribuyó el alza al cese de comercialización y al faltante de hacienda en los feedlots.

Asimismo, mañana comenzarán a darse una serie de remates televisados de hacienda organizado por el Rosgan, con 3.000 cabezas a la venta, que continuarán la semana que viene con una oferta más nutrida.


Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"