Economía

Arrancó la siembra de soja de segunda en Santa Fe

En el centro norte de la provincia se estiman 565.000 hectáreas lo que representaría aproximadamente un 4,7 % más respecto al año pasado.

2 Dic 2020

La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó hoy que a la siembra de los diferentes cultivos, que se desarrolló durante los últimos días, por la disponibilidad de humedad en los primeros centímetros de los suelos, se incorporó la implantación de soja tardía.

Para ella, se estimó una intención de siembra de 565.000 ha, lo que representaría aproximadamente un 4,7 % más, que la superficie lograda en el ciclo anterior, que fue de 538.500 ha.

Con respecto a la soja temprana, los cultivares presentaron un muy buen estado, con un normal crecimiento, lográndose una buena germinación y emergencia. Las condiciones ambientales fueron buenas desde el inicio, una siembra sin dificultades, que marcó un adelanto de 3 puntos en referencia a igual período de la campaña anterior, para toda el área de estudio.

La entidad señaló que hasta la fecha se logró un grado de avance del 95% de la intención de siembra, aproximadamente se concretaron unas 902.500 ha de las 950.000 ha previstas inicialmente. Se observaron, los siguientes estados fenológicos: V "estados vegetativos", VE (emergencia), Vc (estado de cotiledón, hojas unifoliadas pegadas), V1 (1º nudo), V2 (2º nudo) y en lotes más avanzados V3. -

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"