MERCADOS

Argentina exportaría a China cerca de 870.000 toneladas de carne bovina en 2020

Argentina exportaría en el 2020 cerca de 870.000 toneladas de carne bovina a China, el principal destino para la proteína roja, igualando las exportaciones del año pasado.

7 Oct 2020

 Argentina exportaría en el 2020 cerca de 870.000 toneladas de carne bovina a China, el principal destino para la proteína roja, igualando las exportaciones del año pasado, proyectó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

Argentina es uno de los principales proveedores mundiales del alimento y el gigante asiático un ávido consumidor de sus cortes. Según datos oficiales, el 75% de las exportaciones de carne bovina argentinas tuvieron como destino al gigantesco mercado chino el año pasado.

"Nuestro objetivo a inicios de año era tratar de igualar las 870.000 toneladas del 2019 y creo que a esta altura del año vamos a llegar a ese número", dijo a la agencia Reuters Mario Ravettino, el presidente del Consorcio ABC, que agrupa a los frigoríficos que producen para los mercados extranjeros.

Según Ravettino, el flujo de carne bovina de Argentina hacia China no sufrió grandes alteraciones por la pandemia de COVID-19 debido a las aceitadas relaciones sanitarias entre ambos países, que también tienen un trato fluido en el comercio de porotos de soja.

El lunes de la semana pasada, Pekín llamó a los importadores chinos a prohibir la entrada de alimentos congelados de países que sufren de brotes severos de coronavirus, después de varios casos en que los productos arrojaron positivo de COVID-19.

El continente americano actualmente es uno de los principales focos de contagio de coronavirus del mundo y Argentina informó que ha registrado más de 735.000 casos de la enfermedad, de los que cerca de 16.500 fallecieron.

Sin embargo, Ravettino señaló que no cree que el pedido del Gobierno chino a sus importadores impacte en el comercio con Argentina ya que "se han ofrecido todas las garantías que China ha pedido y la relación es óptima".

Por la pandemia ambos países acordaron que, de registrarse un caso de COVID-19 en una planta argentina, ésta frenaría sus embarques y solicitaría ser suspendida por Pekín de la lista de empresas autorizadas para exportar a China hasta que el ente sanitario local y luego el país asiático autoricen su reincorporación.

El presidente del Consorcio ABC explicó que actualmente ningún frigorífico tiene detenida su producción por coronavirus entre sus empleados. El mes pasado siete plantas suspendieron sus exportaciones debido a casos de contagio entre trabajadores.

Fuente: Valor Agro

Más de Ganadería
Impulsan campaña para evitar enfermedades de transmisión sexual en bovinos
GANADERÍA

Impulsan campaña para evitar enfermedades de transmisión sexual en bovinos

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense busca generar conciencia entre los productores acerca de la importancia de realizar los testeos de ETS para mejorar la sanidad de los rodeos.
Para abaratar costo de la leche lanzan sistema de pasteurización en origen
Tecnología

Para abaratar costo de la leche lanzan sistema de pasteurización en origen

El sistema es parte de la producción de envasadoras de leche, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, para abaratar el precio del alimento en la etapa de la industrialización.
Vacas preñadas a frigorífico: pérdidas económicas en el corto y largo plazo
GANADERÍA

Vacas preñadas a frigorífico: pérdidas económicas en el corto y largo plazo

Muchas veces no se dimensionan las pérdidas por preñeces y el impacto que tiene sobre el rendimiento de la carcasa. Un análisis sobre el costo que implica mandar vacas preñadas a frigorífico.
"La actividad es rentable, y con las herramientas y apoyo necesarias no tiene techo"
Ganadería

"La actividad es rentable, y con las herramientas y apoyo necesarias no tiene techo"

Lo sostuvo Daniel Fenoglio , el Presidente de la flamante Federación de Productores Porcinos Argentina durante un reunión con autoridades deL SENASA en la que se presentó el plan sanitario de trabajo delineado para este año.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"