Covid-19

Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Los primeros 10 millones de dosis estarían en diciembre próximo, según indicó Sputnik Mundo. También se indica que el presidente argentino Alberto Fernández dijo que él mismo se inmunizara contra el nuevo coronavirus.

2 Nov 2020

Los primeros 10 millones de dosis estarían en diciembre próximo, según indicó Sputnik Mundo. También se indica que el presidente argentino Alberto Fernández dijo que él mismo se inmunizará con Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

Argentina obtendrá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V  contra el COVID-19 entre diciembre y la primera quincena de enero, anunció el presidente del país, Alberto Fernández, en una primicia concedida a Sputnik.

"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", detalló este 2 de noviembre Fernández

De este modo, ya "para diciembre podríamos tener vacunas y podríamos comenzar la vacunación", estimó el presidente.

Por medio de su cuenta de Twitter, Sputnik Mundo, un medio vinculado con el gobierno de la Federación Rusa, anticipó que "Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V".

En la nota se indica que "(el presidente argentino) Alberto Fernández dijo que él mismo se inmunizará con Sputnik V contra el nuevo coronavirus".

"Por supuesto", dijo el mandatario al ser consultado al respecto, pero señaló que no se vacunará antes de que el fármaco ruso esté disponible para la población argentina.

"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia  al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", admitió.

El presidente de Argentina confirmó que su viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú  para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna.

"A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó Fernández.

El acuerdo alcanzado con Rusia se concretó tras el viaje, que tuvo lugar entre el 17 y el 26 de octubre.


Más de ACTUALIDAD
El Gobierno bonaerense presentó proyecto para la producción y comercialización de cannabis medicinal
ACTUALIDAD

El Gobierno bonaerense presentó proyecto para la producción y comercialización de cannabis medicinal

La propuesta busca modificar la Ley 14.924 y ratificar la adhesión a la Ley nacional 27.350 creando el marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal del cannabis Sativa y sus derivados.
Salta: buscan combatir las maniobras de evasión y contrabando de granos
ACTUALIDAD

Salta: buscan combatir las maniobras de evasión y contrabando de granos

La cantidad de granos secuestrados desde comienzos de año en maniobras de contrabando y evasión tributaria ascendió a 357.000 kilos, precisaron desde la Unidad Fiscal Salta (Ufisa).
El Consejo Agroindustrial Argentino sumó nuevas entidades
Economía

El Consejo Agroindustrial Argentino sumó nuevas entidades

Así el Consejo creado el año pasado continuará trabajando en la "Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal".
Golpe al abigeato: recuperaron en Vera 138 bovinos robados en 9 de Julio
Economía

Golpe al abigeato: recuperaron en Vera 138 bovinos robados en 9 de Julio

Los animales, que habían sido sustraídos eran de distintas categorías de razas y pelajes; y presentaban irregularidades en sus diseños de marca y/o señales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"