GANADERÍA

Argentina accede al certificado electrónico E-Cert para exportar carne a Estados Unidos

Precisan que "esta modalidad dinamizará y simplificará la liberación de cargamentos".

18 Ene 2022

 A partir del 18 de enero, la Argentina podrá utilizar el certificado electrónico E-CERT para procesar sus exportaciones de carne bovina al mercado de los Estados Unidos, según publica el Federal Register

La cancillería argentina precisó que esta "modalidad dinamizará y simplificará la liberación de cargamentos y asegurará la adecuada administración del contingente arancelario con el que cuenta nuestro país".

Asimismo puntualiza que nuestro país llevará adelante en 2022 una intensa agenda de promoción de la carne bovina en Estados Unidos, con diversas actividades en la Embajada argentina y en los seis consulados generales, como así también se reforzará la presencia en las principales ferias comerciales en ese país.

Las ventas de carne bovina a EE.UU. superan los 100 millones de dólares anuales y movilizan a 28 plantas frigoríficas habilitadas en todo el país.

Precisó que "esta modalidad dinamizará y simplificará la liberación de cargamentos y asegurará la adecuada administración del contingente arancelario con el que cuenta nuestro país".

Si bien Argentina ya ha presentado certificados de exportación a CBP vía correo electrónico, desde este martes podrá transmitir sus certificados de exportación a CBP a través de E-Cert, detallaron.

El Sistema de Certificación Electrónica (E-CERT) es un sistema desarrollado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que utiliza transmisiones electrónicas de datos de información normalmente asociada con un documento de exportación requerido, como una licencia o certificado, para facilitar la administración de las cuotas y velar por que se cobren los niveles de sujeción adecuados sin ser superado.

Hasta ahora la Argentina ha presentado certificados de exportación a CBP por correo electrónico, pero desde el 18 de enero podrá participar en este proceso transmitiendo sus certificados de exportación a CBP a través de E-CERT.

Fuente; Télam

Más de Ganadería
Logran la pasteurización y fortificación con hierro de la leche caprina en un 56 % de la dosis diaria recomendada
LECHERÍA

Logran la pasteurización y fortificación con hierro de la leche caprina en un 56 % de la dosis diaria recomendada

Fue desarrollado por el INTA Salta. Un logro trascendental que agrega valor a un alimento regional en manos de productores familiares. Estará disponible en la próxima campaña, en principio, en el Valle de Lerma, Salta.
Para el gobierno  crece el consumo de leche per cápita en Argentina y el mundo"
Lechería

Para el gobierno crece el consumo de leche per cápita en Argentina y el mundo"

Lo aseguró el Director de Lecherìa, Arturo Videla, durante la XI Expo Láctea del Norte en Trancas en la que participó junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el intendente de Trancas, Roberto Moreno
Nuevos estudios sobre forraje para ganado de cría
Ganadería

Nuevos estudios sobre forraje para ganado de cría

Investigadores del CONICET, UBA, UCA y el Instituto Leloir, comprobaron que los suelos salinos tienen un efecto "ambivalente" sobre la Lotus tenuis: hacen que pierda masa, pero incrementan su absorción de sus nutrientes en el tracto digestivo.
 "El centro de nuestro trabajo es defender al productor"
Economía

"El centro de nuestro trabajo es defender al productor"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, continuó este jueves en la Provincia de Santa Fe con la ronda de trabajo federal del Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"