ArgenCarne 2026 buscará integrar en un mismo espacio a productores, industrias, operadores comerciales y consumidores. La agenda prevista contempla charlas técnicas, remates, muestras dinámicas, actividades culinarias y propuestas vinculadas con los diferentes tipos de carne.
El presidente de la Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, señaló que la iniciativa permitirá exponer la capacidad de una actividad estratégica para la economía argentina. Y afirmó: "Será una oportunidad muy importante para mostrar el enorme potencial de toda la cadena cárnica".
Además de convocar a los actores directamente relacionados con el negocio ganadero, la programación estará abierta al público general. El objetivo será acercar información sobre la importancia económica, alimentaria y productiva de las proteínas de origen animal.
Durante la reunión preparatoria también se analizó la actual coyuntura en la que se encuentra la ganadería nacional. Al respecto, Moyetta sostuvo: "Estamos en un momento de una demanda mundial muy importante de carne y comenzamos a revalorizar una producción que históricamente fue un emblema de nuestro país".
Una sede en el corazón productivo
El presidente de Cartez, Maximiliano Razetto, explicó que la elección de la ciudad respondió a la trayectoria de su exposición, la capacidad institucional del predio y su ubicación dentro de una de las principales regiones agropecuarias del país. E indicó: "Cuando CRA nos propuso asumir este desafío como Confederación, entendimos que Río Cuarto reunía todas las condiciones para ser sede, por la envergadura de su exposición, por la fortaleza institucional de esta Sociedad Rural y por encontrarse en el corazón productivo del país".
La presentación oficial tendrá lugar el miércoles 22 de julio al mediodía en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) de la Expo Rural de Palermo. La amplitud de la propuesta posicionará a ArgenCarne como un ámbito para analizar el presente del sector, generar oportunidades comerciales y fortalecer el vínculo entre el sistema productivo y la comunidad.
