Actualidad

ArgenCarne 2023: El concurso de asadores tendrá jurado internacional

Lisandro "Chano" María, el organizador del Concurso de Asadores de ArgenCarne, habló en Chacra 360 Continental y contó cuáles son las novedades que habrá en la nueva muestra que se realizará del 2 al 4 de junio en Salta.

8 May 2023

 ArgenCarne será del 2 al 4 de junio en Salta y, en el marco de la muestra, se realizará el Concurso de Asadores que se hará desde el viernes a la mañana hasta el domingo, día en que se darán a conocer los ganadores. Lisandro "Chano" María, habló sobre el concurso, el jurado, las novedades y expectativas.

"Estamos organizando el torneo de Asadores, va a ser nuestra tercera edición", contó Chano y explicó que "la primera fue en San Justo, la segunda en Viedma y ahora vamos a estar llegando a Salta".

"Como novedad vamos a tener la incorporación de una proteína nueva porque siempre hemos hecho los concursos en base a las diferentes proteínas como la carne vacuna, que es el emblema de ArgenCarne, la carne de cerdo, la carne de cordero y logramos incorporar la avícola, los asadores van a tener para lucirse", contó Chano y sostuvo que "van a tener que tener bien estudiado de qué manera van a presentar en los platos para que el jurado internacional que tenemos los evalúe y les de la mejor puntuación posible".

Con respecto a la participación en el concurso, Chano dijo que "los que se pueden inscribir son todas las personas, tratamos de incluir a los asadores de familia, la gente que habitualmente trabaja y se desempeña para los amigos, que tengan la posibilidad de participar y mostrar todas sus cualidades" y destacó que "no sentirse incómodo en la evaluación, porque es una cuestión de aprendizaje".

"En su gran mayoría, los jurados son de nivel internacional", dijo Chano y explicó que los ítems que tiene en cuenta el jurado son: "la vestimenta, la manipulación del alimento, los condimentos, la tradición, la manera de manejar el fuego".

"Todos esos ítems que tiene en cuenta el jurado para que sacar la mayor puntuación", sostuvo Chano y agregó: "Cada plato va a ser acompañado por una guarnición que deben presentar en el plato".

"La gente que no se va a animar a participar, pero quiero hacer una vuelta, va a tener la posibilidad de degustar todo esto", contó Chano y agregó "podrá sacar las conclusiones de ver quién es el mejor asador, según ellos".

"Va a haber muchísimas cosas para poder llevar adelante esta ArgenCarne y que la gente pueda ver lo que es el último eslabón de esta cadena agroalimentaria tan importante para la Argentina", destacó Chano.

Más de ACTUALIDAD
El gobierno extiende el dólar soja hasta el 20 de octubre
Economia

El gobierno extiende el dólar soja hasta el 20 de octubre

Con el actual formato, el dólar soja IV, que se inició el 5 de este mes, se comercializaron más de 4,5 millones de toneladas de la oleaginosa e ingresaron u$s1700 millones, una cifra por debajo de los u$s2000 millones que se estimaba iba a conseguir.
Gripe Aviar: Más de 900 ejemplares de lobos marinos aparecieron muertos en Río Negro
ACTUALIDAD

Gripe Aviar: Más de 900 ejemplares de lobos marinos aparecieron muertos en Río Negro

El total de lobos marinos muertos en Río Negro asciende a 935. La mayor cantidad se ubica en la zona de Punta Bermeja, donde se registraron 696 casos.
Luego de 10 años, los trenes de carga vuelven a circular de Rosario a Salta
LOGÍSTICA

Luego de 10 años, los trenes de carga vuelven a circular de Rosario a Salta

El Belgrano Cargas retomó su circulación por el ramal C18 luego de 10 años, conectando las economías regionales del NOA con los puertos santafesinos del Gran Rosario.
Bahillo y Royon recibieron a empresa productora de aceite de soja mediante energía solar
Economìa

Bahillo y Royon recibieron a empresa productora de aceite de soja mediante energía solar

La empresa busca ampliar su capacidad instalada y avanzar en la creación de un certificado internacional que indique la fuente sustentable de energía que utiliza para la molienda, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"