Internacionales

Arabia Saudita aspira a entrar al banco de los BRICS

Esta incorporación reforzaría las opciones de financiación del NDB y los lazos entre Riad y el Banco, creado por el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como alternativa a las instituciones occidentales

29 May 2023

Arabia Saudita estaría en conversaciones para entrar al banco de los BRICS

Directivos del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) -mejor conocido como el banco de los BRICS- están en conversaciones con funcionarios de Arabia Saudita para admitir a este país como su décimo miembro, de acuerdo con el diario británico 'Financial Times'.

Esta incorporación reforzaría las opciones de financiación del NDB y los lazos entre Riad y el Banco, creado por el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como alternativa a las instituciones occidentales de Bretton Woods, como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En Oriente Medio, concedemos gran importancia al Reino de Arabia Saudita y actualmente mantenemos un diálogo cualificado con él", declaró el Nuevo Banco de Desarrollo a The Financial Times.

Las conversaciones con el segundo mayor productor de petróleo del mundo se producen en momentos en lo que el NDB, encabezado por la expresidenta brasileña Dilma Rousseff , evalúa nuevas opciones de financiamiento, que serán discutidas en la próxima reunión anual del banco los próximos 30 y 31 de mayo en Shanghái, China.

El NDB fue creado en 2015 por los países BRICS con el fin de movilizar recursos para proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible en economías de mercado emergentes y países en desarrollo.

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"