INDUSTRIALIZACIÓN

Aprobaron proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos

Cuatro proyectos productivos agroalimentarios a desarrollarse en territorio bonaerense, por más de 76 millones de pesos, fueron aprobados por el Comité de Evaluación Nacional del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales.

30 Sep 2020
Cuatro proyectos productivos agroalimentarios a desarrollarse en territorio bonaerense, por más de 76 millones de pesos, fueron aprobados por el Comité de Evaluación Nacional del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (Pisear), en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

"Estos proyectos permitirán seguir avanzando en nuestro plan de industrialización provincial, dentro del marco del programa Provincia en Marcha, fortaleciendo la capacidad de producción de las cooperativas rurales bonaerenses, con herramientas que contribuirán a mejorar su actividad y también a agregar valor al resto de la comunidad", destacó el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, que participó de la reunión evaluatoria.

El comité evaluador estuvo integrado también por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el INTA.

Los cuatro proyectos beneficiados, por un total de 76.488.082, son de cooperativas agropecuarias de los municipios de Daireaux, Esteban Echeverría, Moreno y Almirante Brown, detalló el comunicado de la cartera agraria.

Entre las iniciativas aprobadas está la construcción de una planta de faena de cerdos y sala de desposte en la localidad de Daireaux, que permitirá la venta directa de carne porcina a precios populares en ese municipio y zonas de influencia, y a su vez proveer de chacinados a fábricas locales existentes y próximas a concretarse.

También se aprobó el desarrollo de un parque agroalimentario en el partido de Moreno, que financiará la creación de una unidad productiva de alimentos frescos y agroecológicos para abastecimiento local, gestionada de forma cooperativa por familias de la Economía Popular.

En la misma línea, se brindará financiamiento a una organización de Esteban Echeverría para la consolidación de una red de comercialización de alimentos producidos de forma agroecológica en la provincia de Buenos Aires; y se asistirá a una cooperativa de Almirante Brown para que pueda fortalecer su producción y así incrementar la oferta y el acceso a alimento fresco, y a precios accesibles, en esa localidad y alrededores.

El Pisear promueve la inclusión socio-económica de las familias rurales en situación de pobreza, a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción. Cuenta con diversos instrumentos de intervención destinados a pequeños productores familiares, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales. 

Más de ACTUALIDAD
Los ruralistas le llevaron a Frederic su preocupación por las tomas y usurpaciones
Actualidad

Los ruralistas le llevaron a Frederic su preocupación por las tomas y usurpaciones

El presidente de CRA junto a miembros de la Mesa Ejecutiva y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expusieron la gravedad a la Ministra de Seguridad, quien los recibió hoy acompañada por el Ministro de Agricultura, Luis Basterra.
La sequía se llevó 720 mil toneladas de trigo en Santa Fe
Economía

La sequía se llevó 720 mil toneladas de trigo en Santa Fe

Los primeros rindes no pasan de los 9 qq/ha., el valor que tiene el servicio de cosecha, el que no supera ese rinde no trilla.
Un intendente envió a la policía a una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija
Actualidad

Un intendente envió a la policía a una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija

Fue en la localidad bonaerense de Rauch. "MI hija se equivocó", admitió el funcionario.
Márgenes agrícolas: la suba de los granos le da aire a la rentabilidad
Economía

Márgenes agrícolas: la suba de los granos le da aire a la rentabilidad

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, todos los planteos de siembra estival asoman positivos. En agosto, solo el maíz temprano mostraba números favorables.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"