Ganadería

Anunciaron la construcción de un establecimiento frigorífico en Pila

El nuevo establecimiento contará con una faena diaria de alrededor de cincuenta bovinos,generando empleo en forma directa a más de veinte personas y agregara valor de manera indirecta a todo el resto de la comunidad.

13 Oct 2020

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció la construcción de un frigorífico municipal con financiamiento provincial, en el marco del programa de reactivación productiva Provincia en Marcha. 

Según adelantó Rodríguez, está previsto que el nuevo establecimiento cuente con una faena diaria de alrededor de cincuenta bovinos, lo que generará empleo en forma directa a más de veinte personas y agregará valor de manera indirecta a todo el resto de la comunidad. 

Esta planta se sumará a que se construirá en Diego Gaynor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y también se construirá con los fondos provinciales destinados a la reactivación ganadera. 

Desde la cartera de Desarrollo Agrario remarcaron que con estas instalaciones buscan impulsar y potenciar el crecimiento y desarrollo de la cadena de producción de carne en la región. En este sentido, señalaron que el proyecto favorece a la faena local, con un mayor control en la sanidad e higiene del producto final. 

"Se brinda un servicio estratégico a toda la región de la Cuenca Deprimida del Salado, con una significativa reducción de costos de traslado para los productores", apuntó Rodríguez. 

El anuncio fue realizado en conjunto con el intendente de Pila, Gustavo Walker, y también participaron el diputado provincial José Ignacio Cote Rossi y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Más de Ganadería
Finalizó la inspección sanitaria de EEUU al sistema de control de exportaciones argentinas de carne
Sanidad Animal

Finalizó la inspección sanitaria de EEUU al sistema de control de exportaciones argentinas de carne

Una delegación del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos verificó el sistema de control oficial de calidad e inocuidad de carne bovina que desarrolla la Argentina y que se exporta a ese destino.
Carne : verifican en frigoríficos aplicación de norma que amplió exportación a China
Sanidad Animal

Carne : verifican en frigoríficos aplicación de norma que amplió exportación a China

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria inspeccionaron la operatoria de plantas frigoríficas, en el marco de la ampliación de las exportaciones de carne de vaca D y E .
Alerta precios de la carne, cae la faena
Economia

Alerta precios de la carne, cae la faena

La faena bovina cayó un 4% en relación al mes pasado y un 7% interanual, de acuerdo al Consorcio Exportador ABC. El dato, sumado al menor ingreso en los feedlots, evidencia el faltante de bovinos.
Productores de Patagones se preparan para la zafra lanera
FRIBRAS ANIMALES

Productores de Patagones se preparan para la zafra lanera

Con una comercialización anual de 500.000 kilogramos de lana, 160 productores de ovinos se inscriben para participar de la sexta licitación pública de la zafra 2021.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"