Economía

 Anuncian medidas para superar el desabastecimiento de gasoil

El Secretario de Energía, Darío Martínez, salió al cruce de los reclamos al señalar que el pico de demanda se produce por "un crecimiento de la actividad económica".

2 Jun 2022

El gobierno anunció que aumentará la importación y promoverá un incremento en la producción de gasoil, para solucionar el desabastecimiento del combustible que afecta la actividad económica en varias provincias.

También anunció que investigará la especulación con el precio de venta del gasoil que se verifica en varios punto del país, donde se superan los precios oficiales, por efecto de la alta demanda del combustible.

El Secretario de Energía, Darío Martínez, salio al cruce de los reclamos al señalar que el pico de demanda se produce por "un crecimiento de la actividad económica".

Martínez se sumó asi a las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien señaló que la escasez de combustible que afecta a ocho provincias es un problema a solucionar "en los próximos días".

Advirtió que la gran demanda en el mercado "hace que existan actores del circuito de comercialización que especulen con el precio" a aludir a eventuales sanciones de la secretaría de comercio Interior.

El funcionario salió al cruce de las denuncias por el "muy bajo o nulo" abastecimiento de gasoil que afecta a Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, entre otras según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). En otras provincias el abastecimiento es irregular y no alcanza a cubrir las necesidades del mercado.

Más de ACTUALIDAD
En busca del dólar perdido
Economia

En busca del dólar perdido

No hubo fumata blanca. El único tema que puede discutirse con el gobierno es el tipo de cambio para el agro, sumamente desmerecido desde hace mucho tiempo. Seguirán conversando.
Agtech: nueve de cada diez argentinos usan aplicaciones y plataformas digitales
Actualidad

Agtech: nueve de cada diez argentinos usan aplicaciones y plataformas digitales

Según un relevamiento realizado por el Proyecto de Agricultura de Precisión y Maquinaria Precisa del INTA enfocado hacia los beneficios que puede traer la tecnología digital, _el 92% de los encuestados dijo que utiliza aplicaciones o plataformas,_ o bien su combinación. Como contrapartida, el 67% admitió contar con conectividad regular o mala.
Bahillo: hay que pensar en un sistema a largo plazo para ir saliendo del esquema de retenciones
Actualidad

Bahillo: hay que pensar en un sistema a largo plazo para ir saliendo del esquema de retenciones

El titular de Agricultura volvió a deslizar su interés en avanzar hacia la eliminación de retenciones.
Biocombustibles: solicitan desde las Cámaras mantener permanente el corte del 12,5%
Biocombustibles

Biocombustibles: solicitan desde las Cámaras mantener permanente el corte del 12,5%

La cámara de empresas elaboradoras de biocombustibles solicitaron la "continuidad permanente" del 5% adicional, provisto por las agroexportadoras y cuya vigencia temporal venció días atrás, para evitar nuevos faltantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"