Economía

Anuncian línea de crédito directo de hasta $15.000.000 para financiar proyectos de inversión productiva

Según comunicó el Ministro Matías Kulfas el mismo está destinado a «empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas».

17 Dic 2020

En el marco del diálogo con el Gobierno y los distintos actores del Ministerio de Desarrollo Productivo, la cartera anunció que se lanza esta linea de crédito. 

Según comunicó el Ministro Matías Kulfas y la Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME de esa cartera, Leticia Cortese, el mismo está destinado a «empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas».

«Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante», agregaron fuentes oficiales.

Por su parte, el presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto pronunció que la entidad tomó «con agrado» este anuncio de lineas de crédito: «es aire fresco, son alternativas financieras que se abren, que están vinculadas a alentar a los que invierten y producen, como las pymes y pequeños productores. este es el camino para dar trabajo», sostuvo el dirigente rural.

A lo que agregó: «Es muy importante, y el contenido está dentro del Plan Coninagro, uno de los ejes principales de nuestra gestión es asistir financieramente a quienes a diario invierten y producen, estamos convencidos de que es el camino que hará recomponer el engranaje productivo del país».

«La idea es que los proyectos que sean viables no se queden sin financiamiento», indicó Leticia Cortese

«Las empresas podrán obtener como mínimo $200.000 . Los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia)», comunicaron desde el Ministerio.

Iannizzotto y Kulfas coincidieron en la «relevancia» de las cooperativas y mutuales

«Es una reivindicación histórica que el INAES forme parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, que sea parte de las políticas productivas», expresó Kulfas en la escuela de Dirigentes Para la Unidad.

«Las cooperativas y las mutuales son parte de la estructura productiva del país, engranajes relevantes de la producción en distintos sectores, como las cadenas agroindustriales, con las fábricas recuperadas. Me parece que es un tema central que hay que profundizar". A su vez, Iannizzotto sostuvo que «desde una impronta federal, destacamos el relieve que aportan las cooperativas y mutuales como actores preponderantes de la economía social».

Las inscripciones para los créditos se recibirán hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta agotar cupo de la línea.

Vale recordar que a comienzo del corriente año, dirigentes de Coninagro se reunieron en el Ministerio con Kulfas, audiencia que se reiteró en el mes de septiembre para dar seguimiento a los temas de trabajo en común.

Kulfas, en tanto, pidió "salir de falsas antinomias, esto de campo o industria. La idea es que el campo se industrialice y que la industria tenga más contenido tecnológico". Por eso, insistió en que "hay que salir de la antinomia entre empresas grandes contra pymes o cooperativas, Argentina necesita de todos los sectores».

"Necesitamos que las empresas grandes inviertan en el país y desarrollen cadenas de proveedores, donde están las pymes y cooperativas. Porque una cooperativa distribuye mejor el ingreso, entre sus asociados y productores, y eso hace que el excedente se recicle en la economía regional, que los excedentes puedan volcarse al sistema financiero local y restituir el circuito financiero», agregó.

«La discusión de fondo pasa por el Estado, que ordene y sea el conductor del proceso de desarrollo, con instituciones fuertes», redondeó el funcionario.

Foto: archivo

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"