Economía y Política

" Antes de reformar la justicia hay que asegurar postulados de la Constitución"

Confederaciones Rurales Argentinas sostiene que no es el momento indicado para dar esta discusión de la que debe participar la sociedad en su conjunto en un marco de paz social que hoy se encuentra alterada

17 Ago 2020

Confederaciones Rurales Argentinas sentó posición sobre la reforma judicial al afirmar en un comunicado que el Gobierno Nacional se ha propuesto avanzar en forma apresurada para encontrar los mecanismos para justificar y llevarla adelante en momentos que no son los convenientes.

Para CRA toda reforma profunda, y la Justicia lo es, sin duda que requiere de un sentido de oportunidad y consensos básicos, de lo contrario nace espuria y genera el efecto contrario al deseado.

En cuanto a la oportunidad, plantea que la reforma propuesta resulta particularmente cuestionable, en el contexto de la emergencia sanitaria y económica, afirmando " no podemos gastar energías en este momento tan delicado para el país"

En un momento de crisis de salud extrema, en donde cotidianamente la población se pregunta si cuenta  con las camas suficientes para atender los enfermos, y en el marco de la peor crisis económica del siglo, no resulta atinado concentrar las pocas energías y recursos disponibles en la reforma judicial y mucho menos proponer la multiplicación del número de jueces, juzgados y secretarías.

' No es el momento indicado para dar esta discusión que debe participar la sociedad en su conjunto en un marco de paz social que hoy se encuentra alterada', afirman .

Por otro lado, para la entidad federada tampoco el momento político permite acuerdos básicos, por el contrario, surgen las dudas de la verdadera intención de modificar la Justicia y con ello, resolver causas judiciales en marcha, que esperan resolución conforme la libre decisión de los jueces naturales.

El comunicado difundido finaliza diciendo que antes de embarcarnos en cruzadas reformadoras, debiéramos reasegurar los postulados de la Constitución Nacional, asegurándonos que la Magistratura esté a cargo de jueces que hayan llegado al cargo por su probidad y antecedentes, libres de presiones y amiguismos y dispuestos a trabajar por una justicia independiente del poder político" 

Es esa, la verdadera reforma que nos merecemos los argentinos.

Más de ACTUALIDAD
Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año
Economía

Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año

El ranking lo encabezó el tomate, aumentando un 126% en el último año. Le sigue el café molido, con un incremento del 117%. Los huevos un 98%. El vino argentino subió un 93% y la harina de trigo, con un aumento del 86%
La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite
Medio Ambiente

La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite

El dato surge de un informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Qué se debería hacer en la Argentina para mitigar el impacto del cambio climático.
Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación
Organismos

Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, promoverán actividades conjuntas de investigación relacionadas con los sistemas productivos, el uso de insumos, y la estructura de costos productivos.
La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso
Economía

La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso

La cámara que nuclea a los exportadores sostuvo que la Secretaría de Comercio autoriza aumentos debajo de lo esperado. En 2021, los aceiteros tuvieron autorizaciones de aumentos que llegaron al 25%, por debajo de la inflación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"