" Ante los valores que se estaban pagando, algo había que hacer"

El titular del CEPA, Roberto Domenech le dijo a Chacra TV que la medida tomada por el ministro de Agricultura de suspender el registro de las exportaciones de maíz, es una medida que se la tiene que leer como respuesta a los elevados precios que la materia prima alcanzó en los últimos días.

30 Dic 2020

El titular del CEPA, Roberto Domenech le dijo a Chacra TV que la medida tomada por el ministro de Agricultura de suspender el registro de las exportaciones de maíz,  sin ninguna duda es una medida que se la tiene que leer como un de acción consecuencia respecto a los precios que la materia prima alcanzó en los ultimos dia.

Para Domenech lamentablemente ya van más de de tres meses donde es muy muy complejo de difícil solución la disponibilidad del maíz . Desde el punto de vista precio se han pagado valores  que están muy por encima de las cotizaciones internacionales , pero así y todo el productor está sentado sobre  la disponibilidad que tiene y es muy difícil acceder al producto.

Sostuvo que  no sabe cómo reaccionará la oferta en este contexto,  pero que sin duda hay una puja desde todas las partes ,  desde la exportación tratando de conseguir que le provean el maíz aquellos que lo tienen y desde el  sector avícola.

" En los últimos 45 días no hemos podido incorporar todo el maíz que necesita la fórmula de alimentos balanceados.   Nosotros trabajamos con un 63 %  de maíz en la fórmula por tonelada y en algunos casos se ha puesto un 40 % , en otros un 50 como una una cantidad representativa del producto , pero después hemos tenido que recurrir a otros cereales u otros componentes "

Domenech remarcó que el precio interno que ha tomado el maíz ha producido que , inevitablemente,  el producto que ellos  producen (pollos )  lo haya tenido también que aumentar como para encontrar una manera de compensar los precios del insumo.

" Lo importante es que se genere el flujo de la disponibilidad del producto y por el otro se descomprima el precio porque se están pagando valores tremendos ", agregó.

El titular del CEPA remarcó " no estamos en un contexto ideal de relaciones ni de condiciones macroeconómicas , pero lo que está pasando lo estamos sufriendo todos, alguna medida había que tomar, no se si esta u otra, pero inevitablemente algo había que hacer.

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"