EVENTOS

Angus largó la primera jura de Argentina

Bajo un estricto protocolo, el circuito del Litoral de la raza se inició este fin de semana en Villaguay, Entre Ríos con gran participación de animales y buenas ventas.

10 Ago 2020

 El Circuito Angus del Litoral realizó este fin de semana la primera jura de la raza en todo la Argentina en la Sociedad Rural de Villaguay, Entre Ríos, bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia sanitaria, con la participación de 15 cabañas y más de 100 reproductores, entre machos y hembras, con buenas ventas en los remates que tuvieron una importante asistencia de compradores acreditados.

Villaguay fue el puntapié inicial para las actividades del circuito Litoral de Angus que seguirá próximamente en Federal, también cumpliendo el mismo protocolo sanitario.

Las ventas no se vieron afectadas por las medidas que demanda el Coronavirus, ya que los precios alcanzaron un máximo de 300 mil pesos y con un promedio de $ 256.600; mientras que los Puros Controlados alcanzaron un máximo de 200 mil pesos y un promedio de $ 147.100. Las hembras, por su parte, tuvieron ventas por 155 mil pesos en Puros de Pedigree y de un máximo de 107 mil pesos en Puros Controlados, con un promedio de $ 84.072.

El director de Angus del Litoral, Julián Pessolani, destacó la importancia de realizar esta actividad a pesar de las limitaciones que imponen los cuidados sanitarios que hay que tener por la pandemia de Coronavirus y aseguró que "fue un éxito tanto por la cantidad de animales presentados como por las ventas".

"Pese a las particularidades de este año y los cambios que obligatoriamente debió tener la muestra, los criadores acataron todas las reglamentaciones y se pusieron a disposición", sostuvo Pessolani, quien resaltó el "trabajo en equipo de Angus Litoral, tanto de criadores como miembros de la comisión".

"Había mucho en juego porque era la primera de la provincia y la primera del país, entonces se transformó en un espejo donde van a mirarse el resto de las muestras. Es importante -sostuvo Pessolani- que los que tienen un canal comercial lo puedan seguir teniendo y los criadores puedan seguir vendiendo pese a todo".

Protocolo

El protocolo que debieron cumplir obligaba a todos a usar tapabocas, mantener distancias sanitarias ("dos metros como ideal y 1,5 como aceptable"), saludarse con el codo, no compartir mates ni utensilios, e incluso afectaron la entrega de premios, ya que los trofeos debían ser sanitizados con alcohol al 70 por ciento y dejados en la mesa donde era retirado por el ganador. No podían ingresar más de 2 personas por cabaña.

Más de Ganadería
Argentina vuelve a exportar lácteos a Corea del Sur
EXPORTACIÓN

Argentina vuelve a exportar lácteos a Corea del Sur

El país asiático aceptó el modelo de certificado sanitario propuesto por nuestro país para exportar manteca, leche en polvo, leche (únicamente de vaca), suero, queso y crema.
La jura de Angus se lució en la Exposición Rural de Bahía Blanca
Ganadería

La jura de Angus se lució en la Exposición Rural de Bahía Blanca

El toro "Don Aparicio Juancito 213" de la cabaña "La Reserva" de Silvio Mariano Castro logró el Gran Campeón Macho de la raza Angus en la 136° Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.
Caen las exportaciones de carne vacuna
Comercio Exterior

Caen las exportaciones de carne vacuna

El rebrote de Covid en distintos países del hemisferio norte empezó a frenar las envíos de carne bovina argentina, que por primera vez en varios años, registró una caída interanual.
Desafíos del sector ganadero, producir carne de calidad con inocuidad y sustentabilidad
GANADERÍA

Desafíos del sector ganadero, producir carne de calidad con inocuidad y sustentabilidad

Cuáles son los cambios de estructura del sistema que permitirán sostener el consumo interno e incrementar los espacios de comercialización internacional. El análisis del INTA.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"