GANADERÍA

Analizaron en Corrientes los alcances del Plan GanAr para incrementar la producción ganadera

Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y representantes de productores ganaderos de la provincia de Corrientes se reunieron en una mesa de trabajo en la ciudad capital.

24 May 2022

 Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y representantes de productores ganaderos de la provincia de Corrientes se reunieron en una mesa de trabajo para analizar la modalidad y el alcance del Plan de Ganadería Argentina (Plan GanAr), que tiene como objetivo incrementar un 20% la producción ganadera en el país.

En representación de la cartera que conduce el ministro Julián Domínguez, estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería, José María Romero, y titular de la unidad de gabinete de asesores, Jorge Ruiz, entre otros funcionarios, además de representantes de organizaciones del sector ganadero de la provincia, funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTAI y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y legisladores nacionales y provinciales.

Romero, remarcó que "el plan apunta a invitar a que los productores apunten miradas y necesidades".

"Son los productores los que se deben apropiar del plan y dependiendo del gobierno de turno ser quienes exijan que estas políticas que se sostengan en el tiempo", expresó el funcionario.

Por su parte, el senador provincial José "Pitín" Aragón (FdT) remarcó que "el Plan GanAr es completamente abierto y se va construyendo junto a los productores porque en cada territorio tenemos diferentes problemáticas".

"Por esto, los fondos serán manejados por unidades ejecutoras que dependen de los gobiernos provinciales", precisó el legislador del PJ.

El Plan Ganadero Argentino 2022-2023 (Plan GanAr), tiene como objetivo incrementar la producción de carne en 600.000 toneladas al 2030, aumentar el stock ganadero y el peso de faena.

Además contempla el mejoramiento del manejo de rodeo, genético y predial, así como la implantación de pasturas y distintas inversiones financieras con tasas bonificadas por el Estado nacional.

El encuentro se realizó este lunes en el Campus Sargento Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y estuvieron presentes también por parte Agricultura, el subsecretario de Coordinación Política; Eduardo Ortiz, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón.

Participaron además el diputado nacional Jorge Antonio Romero (FdT), el diputado provincial Germán Braillard Poccard (FdT), y la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nacira Muñoz.

Fuente: Télam.

Más de Ganadería
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China
Internacionales

Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China

En China, las importaciones de carne durante el primer bimestre crecen 25% en volumen, mientras que en Brasil se desacelera el ritmo de negocios internos y cae la tasa de exportación, dos frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne bovina a China y en Australia la caída del precio de los cereales aumenta los márgenes de los feedlots.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"