GANADERÍA

Analizaron en Corrientes los alcances del Plan GanAr para incrementar la producción ganadera

Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y representantes de productores ganaderos de la provincia de Corrientes se reunieron en una mesa de trabajo en la ciudad capital.

24 May 2022

 Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y representantes de productores ganaderos de la provincia de Corrientes se reunieron en una mesa de trabajo para analizar la modalidad y el alcance del Plan de Ganadería Argentina (Plan GanAr), que tiene como objetivo incrementar un 20% la producción ganadera en el país.

En representación de la cartera que conduce el ministro Julián Domínguez, estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería, José María Romero, y titular de la unidad de gabinete de asesores, Jorge Ruiz, entre otros funcionarios, además de representantes de organizaciones del sector ganadero de la provincia, funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTAI y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y legisladores nacionales y provinciales.

Romero, remarcó que "el plan apunta a invitar a que los productores apunten miradas y necesidades".

"Son los productores los que se deben apropiar del plan y dependiendo del gobierno de turno ser quienes exijan que estas políticas que se sostengan en el tiempo", expresó el funcionario.

Por su parte, el senador provincial José "Pitín" Aragón (FdT) remarcó que "el Plan GanAr es completamente abierto y se va construyendo junto a los productores porque en cada territorio tenemos diferentes problemáticas".

"Por esto, los fondos serán manejados por unidades ejecutoras que dependen de los gobiernos provinciales", precisó el legislador del PJ.

El Plan Ganadero Argentino 2022-2023 (Plan GanAr), tiene como objetivo incrementar la producción de carne en 600.000 toneladas al 2030, aumentar el stock ganadero y el peso de faena.

Además contempla el mejoramiento del manejo de rodeo, genético y predial, así como la implantación de pasturas y distintas inversiones financieras con tasas bonificadas por el Estado nacional.

El encuentro se realizó este lunes en el Campus Sargento Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y estuvieron presentes también por parte Agricultura, el subsecretario de Coordinación Política; Eduardo Ortiz, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón.

Participaron además el diputado nacional Jorge Antonio Romero (FdT), el diputado provincial Germán Braillard Poccard (FdT), y la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nacira Muñoz.

Fuente: Télam.

Más de Ganadería
El MAGyP se reunió con productores de ganadería agroecológica del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Ganadería

El MAGyP se reunió con productores de ganadería agroecológica del oeste de la provincia de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Agroecología (DNAE), a cargo de Eduardo Cerdá, participó de un encuentro de más de 60 productores agroecológicos, la mayoría ganaderos, en Arenaza partido de Lincoln, en donde se intercambiaron experiencias exitosas de ese modelo de producción.
La raza angus, la principal productora de carne, explica entre 50% y 75% del rodeo nacional vacuno
GANADERÍA

La raza angus, la principal productora de carne, explica entre 50% y 75% del rodeo nacional vacuno

Con un atraso de dos años a causa de la pandemia, la Asociación Argentina de Angus celebró la semana pasada su primer centenario de vida, en un contexto en el que esta raza vacuna es la más numerosa del rodeo nacional.
Angus dio una muestra del potencial ganadero y el liderazgo genético
Ganadería

Angus dio una muestra del potencial ganadero y el liderazgo genético

Una hembra negra y un macho colorado son los Grandes Campeones del Centenario, una fiesta histórica de la principal raza argentina que duró una semana, convocó miles de productores y generó múltiples negocios.
Domínguez y Ziliotto presentaron el Plan GanAr en La Pampa
Ganadería

Domínguez y Ziliotto presentaron el Plan GanAr en La Pampa

En la capital provincial concluyó la primera etapa de trabajo y presentación del Plan, que se propone un crecimiento de la producción de carne en 600 mil toneladas y aumento del stock ganadero de cara al 2030
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"