POLÍTICA

Analizarán la calidad nutricional y la producción de alimentos

El Consejo Federal Argentina contra el Hambre volverá a reunirse para evaluar propuestas que garanticen el acceso a la producción de alimentos.

18 Ago 2020

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que, en la reunión que mantendrá hoy, el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, se analizará "el tema de la calidad nutricional y la producción de alimentos".

"Vamos a revisar el estado de situación y analizar lo que se ha hecho en este tiempo; además, ver el tema de la calidad nutricional y cómo mejorarla; y en tercer lugar, el tema de la producción de alimentos", dijo Arroyo en diálogo con Radio 10.

Mediante videoconferencia, el Consejo Federal Argentina contra el Hambre volverá a reunirse hoy para evaluar propuestas que garanticen el acceso a la producción de alimentos y a una dieta con calidad nutricional de los sectores vulnerables del país, con eje en el impacto de la pandemia sobre la niñez.

Encabezada por Arroyo, el encuentro se realizará a las 14 por videoconferencia y participarán la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y referentes de la sociedad civil.

"El eje central es el plan Potenciar Trabajo, y una de las líneas es la producción de alimento, con lo que vamos a crear condiciones de trabajo que tengan que ver con la agricultura familiar y los pequeños productores", explicó Arroyo.

En ese marco, agregó: "Tenemos que terminar con el hambre en Argentina, con el sector privado comprometido, más las iglesias, las organizaciones sociales, espacios políticos de los más diversos, todos representados" en la Mesa contra el Hambre.

En la Argentina demostramos capacidad para cubrir, en el medio de la crisis, las necesidades alimentarias de 11 millones de personas"

El ministro sostuvo que "el punto claro es que en la Argentina demostramos capacidad para cubrir, en el medio de la crisis, las necesidades alimentarias de 11 millones de personas, y el Estado logró sostener la situación con una gran red social".

"Ahora tenemos que resolver no sólo el tema del hambre, sino lograr que baje el costo de los alimentos, porque en los barrios está presente ese problema, y hay gente que no le alcanza y termina tomando créditos en la financiera de la esquina con un interés de 200 por ciento anual", explicó.

Por último, el ministro explicó que "en estas dos (últimas) semanas bajó la gente en los comedores, y eso pasa cuando se carga la Tarjeta Alimentaria; ahora se va a cargar y también va a bajar".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"