Sanidad Vegetal

Analizan situación sanitaria y productiva de La Pampa y San Luis

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria , Carlos Paz estuvo en la ciudad de Santa Rosa junto a su equipo de trabajo.

21 Jul 2021

Para realizar un abordaje territorial de temáticas de interés interinstitucional y analizar la situación sanitaria y productiva actual de las provincias de La Pampa y San Luis, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz estuvo en la ciudad de Santa Rosa junto a su equipo de trabajo.

Paz, acompañado por el director nacional de Operaciones del Senasa, Juan Ángel Cruz y por la directora del Centro Regional La Pampa-San Luis, María Daniela Salazar, mantuvo encuentros con representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam)** para avanzar en un proyecto de diplomatura sobre inocuidad alimentaria y dialogar acerca de futuros convenios y planes de trabajo articulados.

También visitó el Centro Cívico santarroseño donde se reunió con el Gobernador pampeano, Sergio Ziliotto y la ministra de la Producción, Fernanda González.

En la ocasión, el presidente del Senasa manifestó que "la intención del Organismo es trabajar de manera conjunta en temas de interés común para el crecimiento de la Provincia. En este sentido por ejemplo, el Gobernador comentó sobre el Plan Ganadero que se está desarrollando en La Pampa desde el año 2005 y dado que el mismo reviste una faceta sanitaria, representa un punto de encuentro entre organismos."

Asimismo, junto a referentes del Colegio de Veterinarios de la provincia de La Pampa y del Colegio Ingenieros Agrónomos, abordaron temas vinculados al desarrollo de programas y planes sanitarios en la Provincia.

También mantuvo un encuentro con personal del Centro Regional La Pampa-San Luis, en el cual se generó un espacio de diálogo para conocer las demandas puntuales de cada área en relación a la ejecución de programas sanitarios.

Este tipo de actividades permiten conocer la situación real en territorio al tiempo que refuerza el compromiso interinstitucional que busca el desarrollo productivo de la región.

Más de ACTUALIDAD
El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes
Economia

El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes

Si bien todavía no está definido el horario del encuentro, recibirá a representantes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.
Continua el vandalismo contra los silobolsas
Seguridad

Continua el vandalismo contra los silobolsas

Así lo advirtió el presidente de la Sociedad Rural local, Ignacio Kovarsky. En casi dos meses ya son 3 los casos de rotura de silobolsas, de los cuales 2 hubo también robo del cereal almacenado
Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales
EMERGENCIA

Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales

La medida se establece a partir de los siniestros forestales en la zona de Cushamen.
Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias
ECONOMÍA

Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias

"Con el objetivo de asistir a las personas, empresas y contribuyentes, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont postergó los vencimientos de distintas obligaciones tributarias", informó la Administración Federal de Ingresos Públicos a través de un comunicado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"