Agroindustria

Analizan avances en reglamentación de la Ley Nacional de Biocombustibles

Legisladores nacionales del peronismo de Santa Fe y directivos de las cámaras del sector de los biocombustibles analizaron con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez la situación del sector

2 Dic 2021

Legisladores nacionales del peronismo de Santa Fe y directivos de las cámaras del sector de los biocombustibles analizaron con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, los avances en la reglamentación de la Ley Nacional de Biocombustibles.

De la reunión participaron los senadores, Roberto Mirabella y María de los Angeles Sacnun, el diputado nacional, Marcos Cleri y el recientemente electo senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski.

Tras el encuentro, el senador Mirabella dijo que "fue una muy buena reunión de trabajo, la primera fue en agosto, después se sucedieron diferentes reuniones bilaterales para fijar el precio, el cupo y para la futura reglamentación de la ley".

"Vamos a seguir teniendo próximas actividades para tener una previsibilidad en la regulación de las actividades de biocombustibles y del biodiesel en particular", agregó.

Y dijo que durante la reunión "se habló de la realidad del sector, de los costos que hoy tienen las empresas, de los cupos para trabajar dentro del mercado interno y en el corte del mercado interno".

Por su parte el electo senador nacional Lewandowski, calificó como "muy positivo" el encuentro, y dijo que "indudablemente el sector está preocupado y necesitamos resolver una problemática urgente que hace a un sector importante en Santa Fe", añadió.

Lewandoski señaló además que la industria del biocombustible "tiene mucha mano de obra y ha significado un paso importante en la provincia dado que el 80% de la producción de biodiesel se produce en Santa Fe".

"Por ende, debemos estar atentos y trabajando mancomunadamente con el sector para lograr las mayores ventajas posibles", afirmó.

En tanto el diputado Marcos Cleri, dijo que "es claro el protagonismo fundamental que tienen los biocombustibles en Santa Fe y en la transición energética de la matriz productiva de la energía de la Argentina".

Por último y para la senadora María de los Angeles Sacnun, "es fundamental que preservemos y cuidemos esta industria que nos ha permitido generar puestos de trabajo en pueblos donde nunca antes hubiera existido quizás una industria".

Más de ACTUALIDAD
Postergar lo malo siempre es peor
Ganadería

Postergar lo malo siempre es peor

La Sociedad Rural de Rio Cuarto dio a conocer su malestar ante las Resoluciones 301 y 302 que se publicaron en el Boletín oficial de la República Argentina y que entienden no trajeron buenas noticias para los productores ganaderos.
Reunión clave para acordar nuevos precios y contener la inflación
Economia

Reunión clave para acordar nuevos precios y contener la inflación

Los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, recibirán hoy a los líderes empresarios del sector de la alimentación
Cómo cayeron en la Mesa de Enlace las nuevas medidas sobre la carne
Economia

Cómo cayeron en la Mesa de Enlace las nuevas medidas sobre la carne

La confirmación del Gobierno nacional de un nuevo marco normativo que prohíbe las exportaciones de carne de ciertos cortes hasta el 31 de diciembre de 2023 , generó reacciones dispares en el seno del ruralismo.
El Estado recaudó  cerca de $ 11 billones durante el 2021
Economía

El Estado recaudó cerca de $ 11 billones durante el 2021

La recaudación fiscal de 2021 cerró con un incremento del orden del 66 por ciento, de acuerdo con estimaciones privadas, en base al comportamiento que han tenido los ingresos de la AFIP a lo largo del año.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"