Clima

Alerta naranja en Entre Ríos, Santa Fe y el este de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta por tormentas fuertes para varias provincias de la zona central de Argentina y el norte del país experimenta un leve alivio tras la ola de calor extrema.

2 Mar 2025

 La situación meteorológica sigue siendo crítica en gran parte de la franja central de Argentina. Las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el sudeste de Santiago del Estero permanecen bajo alerta por tormentas fuertes a severas. El meteorólogo Leonardo de Benedictis de Meteored nos cuenta cómo sigue el tiempo.

Entre Ríos, Santa Fe y el este de Córdoba se encuentran bajo alerta naranja, lo que indica la posibilidad de tormentas con acumulaciones de lluvia que pueden superar los 100 mm en cortos períodos, así como la probabilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 80 km/h. Además, la actividad eléctrica será intensa, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales.

La inestabilidad persistirá al menos hasta el martes, prolongando las condiciones adversas durante todo el fin de semana largo de Carnaval. En Entre Ríos, la situación ha sido especialmente complicada en los últimos días, con rutas cortadas e inundaciones que han aislado a varias localidades debido a la gran cantidad de precipitación acumulada.

Leve alivio térmico en el norte argentino

Tras varias semanas de temperaturas extremas, el norte del país experimenta una leve tregua. La rotación del viento al sector sur y algunas lluvias aisladas en el norte de Santa Fe y el sudeste de Santiago del Estero han contribuido a moderar las temperaturas. Sin embargo, se espera que este descenso sea temporario y que los registros térmicos vuelvan a elevarse en los próximos días.

Mientras tanto, en la zona central, la atención sigue centrada en la persistencia de tormentas fuertes y severas. 

Más de ACTUALIDAD
ARBA prorrogó el vencimiento del Automotor e Inmobiliario Rural
Política y Economía

ARBA prorrogó el vencimiento del Automotor e Inmobiliario Rural

ARBA prorrogó el plazo para pagar en término y con descuento el monto anual y la primera cuota del Impuesto Automotor y del Impuesto Inmobiliario Rural
Jornada con demanda limitada y precios a la baja
Ganadería

Jornada con demanda limitada y precios a la baja

Desde el programa Realidad Ganadera que se trasmite en vivo desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas te contamos cómo estuvo la jornada, cuáles fueron los precios.
 Esta semana habrá lluvias y tormentas en varias provincias
Clima

Esta semana habrá lluvias y tormentas en varias provincias

Las tormentas fuertes y la caída de granizo afectarán a diversas regiones del país este martes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para 11 provincias, advirtiendo sobre intensas precipitaciones, ráfagas de viento y posibles anegamientos.
La cebolla busca mercados de exportación
ACTUALIDAD

La cebolla busca mercados de exportación

En el país, más del 70 % de las variedades elegidas para la producción comercial provienen de programas de mejoramiento genético del INTA. Por ello, el instituto organiza el XXVI Seminario de cebolla del Mercosur 2025.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"