ACTUALIDAD

Agricultura y la FAO analizaron cómo impulsar a la mujer en el sistema alimentario

El Ministerio de Agricultura la FAO analizaron cómo poner en valor una mirada integral en los sistemas alimentarios más inclusivos, eficientes y sostenibles, con las mujeres como protagonistas

25 Oct 2021

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) analizaron cómo poner en valor una mirada integral en los sistemas alimentarios más inclusivos, eficientes y sostenibles, con las mujeres como protagonistas de esos procesos en el desarrollo agroindustrial, en la seguridad alimentaria y en la erradicación de la pobreza, fortaleciendo la agricultura familiar con un uso sostenible de los recursos naturales.

En el Encuentro Nacional Virtual "Argentina hacia la Sostenibilidad Alimentaria en la Celebración del Día Mundial de la Alimentación junto al Día Internacional de las Mujeres Rurales", el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la cartera agropecuaria, Marcelo Alós, resaltó que a partir del "trabajo público-privado haremos un gran aporte para seguir mejorando el sistema agroalimentario argentino".

A su turno, el representante Interino de FAO en Argentina, Tito Efraín Díaz, expresó que "para lograr que toda la población tenga acceso a alimentos de calidad es necesario articular políticas; Argentina lo ha entendido así" y destacó el rol de las mujeres rurales: "Hoy en Argentina aproximadamente el 45% de los predios rurales está en cabeza de mujeres; son las cuidadoras de la naturaleza, protectoras de la biodiversidad y productoras de alimentos sanos para el mundo".

En tanto, el representante permanente de la Argentina ante FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carlos Cherniak, enfatizó la responsabilidad como país sobre la seguridad alimentaria mundial: "Argentina produce alimentos sostenibles y a su vez es un país proveedor de servicios ecosistémicos".

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, destacó la importancia de "fomentar la educación alimentaria para acabar con la malnutrición y con la desnutrición", y resaltó que "la implementación de la ley de los 1000 días (ley 27611/2020) que refuerza el aspecto nutricional durante el embarazo fomentando la lactancia materna, junto al Plan Argentina contra el Hambre con la Tarjeta Alimentar".

"Todos y todas tenemos un papel clave para lograr la eficiencia de nuestros sistemas agroalimentarios, los cuales requieren una mirada integral y un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, los organismos internacionales y la sociedad civil, para avanzar en la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás", se destacó en el encuentro.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"