Lechería

Agricultura se comprometió a iniciar plan de acción para reconstruir planta láctea incendiada

E titular de la cartera agropecuaria se comprometió a iniciar un plan de acciones"para reconstruir la planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde se registró un incendio que afectó su capacidad operativa.

19 Nov 2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se comprometió  a iniciar un "plan de acciones" para reconstruir la planta industrial de la firma Lácteos Aurora ubicada en la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde se registró un incendio que afectó su capacidad operativa.

Así lo anunció el director nacional de Lechería, Arturo Videla, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, tras recorrer la fábrica junto a directivos de la empresa familiar.

"El Ministerio, por instrucción del ministro Julián Domínguez, tomó la decisión política de iniciar un plan de trabajo y de acciones en articulación con la Provincia para la reconstrucción de la empresa y el cuidado de los empleos", indicó Videla.

En el lugar Videla dialogó con los directivos de la firma liderada por Paola Toledo y Martín Cappelletti y con los trabajadores.

El incendio abarcó a dos naves de la planta y afectó seriamente su capacidad operativa.

"Hemos tomado conocimiento del cuadro de situación y vamos a trabajar con mucha fuerza para dar respuesta al entramado lácteo regional", completó Videla.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, agradeció a Domínguez "que se puso a disposición rápidamente y nos ha manifestado el total respaldo de su cartera frente a esta situación tan difícil que atraviesa la empresa familiar".

"También hemos dialogado con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Estamos trabajando desde el primer momento con el gobierno nacional para garantizar las fuentes de trabajo y recuperar la planta", agregó Villano.

Lácteos Aurora SRL es una empresa familiar que nació en 2002 y actualmente comercializa diariamente entre 110.000 a 140.000 litros de leches y cuenta con más de 120 empleados.

La planta donde se desató el incendio fue inaugurada en 2010 y posee un moderno sistema de tratamiento de efluentes para el cuidado del medio ambiente.


Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"