LECHERÍA

Agricultura participó del 7° Foro Nacional de Lechería en México

El director Nacional de Lechería, Arturo Videla, fue invitado a participar como expositor del panel "Políticas Públicas" en el 7° Foro Nacional de Lechería llevado a cabo en León (Guanajuato, México).

2 May 2022

 La Federación Mexicana de Lechería, que agrupa a pequeños y grandes productores de leche en 24 estados del país, realizó su séptimo Foro Nacional de Lechería en formato presencial en el Poliforum León, que reunió a más de mil lecheros y a referentes internacionales del sector, como Argentina.

En el Foro se analizaron diferentes políticas públicas que se requieren para el desarrollo de la industria. También participaron ponentes internacionales aportando experiencias en pos de fortalecer y mejorar al sector lechero.

Arturo Videla, director Nacional de Lechería, formó parte del panel compuesto por referentes internacionales. Su disertación tuvo como eje principal el desarrollo de políticas públicas llevadas a cabo en Argentina que incluyen proyectos sustentables, bienestar animal, mayor capacitación, inversión en infraestructura y mejoramiento de la calidad productiva.

Luego de su disertación expresó: "Estamos en camino de fortalecer lazos con México firmando convenios de cooperación en materia lechera. Argentina tiene mucha tecnología, maquinaria y productos de calidad con alto valor agregado que elaboran nuestras industrias lácteas y como éste mercado los necesita, estamos dispuestos a proveerlos". También felicitó y agradeció al embajador argentino ante México, Carlos Tomada, por la excelente gestión realizada en aquel país.

Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"