GANADERÍA

Agricultura financiará proyectos del Clúster Ganadero Bovino del VIRCh

El plan impulsado por el Ministerio de Agricultura busca el desarrollo de una ganadería sustentable en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

30 Dic 2020

 Con la participación de productores, técnicos y autoridades del sector y en el marco de las actividades impulsadas por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), se realizó IV Foro del Clúster Ganadero Bovino del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

En la región se concentran más de 320 productores en 22 mil hectáreas, con siete frigoríficos y la producción primaria genera 800 empleos.

Bajo la metodología participativa del componente de Desarrollo de Clúster, los productores y las autoridades provinciales y nacionales, formularon un plan de mejora competitiva que contará con financiamiento para ejecutar proyectos productivos. 

En este sentido, se presentaron los lineamientos estratégicos y se validaron tres proyectos para ser financiados por el PROSAP en 2021. El primero, es el desarrollo y puesta en marcha de un sistema de precios y una plataforma de negocios; el segundo, apuesta al aumento de productividad en forrajes y carnes; y el tercer proyecto será para capacitación y asistencia técnica.

Del Foro, realizado mediante una modalidad mixta; presencial para los actores del territorio y virtual para aquellos que se encontraban alejados de la zona, participaron productores locales -respetando el protocolo de distanciamiento y uso de barbijo-, técnicos y autoridades de distintas instituciones en modalidad virtual.

  Durante el encuentro, estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el Subsecretario de Ganadería, José Romero, y el Director General de Programas y Proyectos (DIPROSE), Juan Manuel Fernández Arocena.  


Más de Ganadería
"Nos esperanzamos con una ganadería promisoria para 20/21"
Ganadería

"Nos esperanzamos con una ganadería promisoria para 20/21"

Así se expresó el Ing. Agr. Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA al dialogar en forma virtual con periodistas de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios , del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba y de la provincia de Salta.
El 72% del cupo de exportación de carne a Colombia lo recibieron frigorificos bonaerenses
Ganadería

El 72% del cupo de exportación de carne a Colombia lo recibieron frigorificos bonaerenses

En 2020 la faena bovina en los frigoríficos bonaerenses registró su máximo nivel en 11 años, según los datos disponibles hasta octubre último, y la provincia concentró el 50,8% de la faena a nivel país.
Para el Rosgan el panorama para la ganadería es optimista
Ganadería

Para el Rosgan el panorama para la ganadería es optimista

El Mercado Ganadero de Rosario vislumbra un año con precios sostenidos y una mayor cantidad de animales con un peso superior.
Santa Fe lidera las cifras nacionales de exportación de productos lácteos
LECHERÍA

Santa Fe lidera las cifras nacionales de exportación de productos lácteos

Principalmente impulsadas por el crecimiento en un 70% de los despachos de leche entera en polvo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"