EMERGENCIA AGROPECUARIA

Agricultura destina cerca de 51 millones de pesos para asistir a los productores de Misiones

Los fondos corresponden la implementación de la ayuda a los productores afectados por la sequía en esa provincia.

27 Abr 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, recibió hoy a su par del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Sebastián Oriozabala, para avanzar en la implementación de la ayuda a los productores afectados por la sequía en esa provincia.

Cabe recordar que Misiones fue declarada en emergencia agropecuaria en diciembre pasado, en función de esa situación se implementa esta asistencia que ronda los 51 millones de pesos.

Durante el encuentro, abordaron también la posibilidad de articular en el marco del Fondo Especial del Tabaco, mecanismos de compensación para los productores tabacaleros que sufrieron una merma importante en su producción como consecuencia del faltante hídrico.

"El trabajo cotidiano con las jurisdicciones, sobre la base del diálogo y el trabajo conjunto, es prioritario para la gestión de nuestro ministerio. Así lo hemos dispuesto con los recursos nacionales para atender las emergencias agropecuarias, con el objetivo de llegar al territorio para asistir a las y los productores locales afectados. En contextos complejos, el Estado debe redoblar los esfuerzos para estar presente y acompañar a la producción, como nos hemos comprometido con la provincia de Misiones", manifestó Basterra.

En este sentido, Oriozabala destacó "el trabajo conjunto con las distintas Secretarías de la cartera agropecuaria nacional, con el objetivo de promover el desarrollo de la ruralidad y el agregado de valor".

Asimismo, analizaron la posibilidad de acompañar a través de un programa, la readaptación de la logística y el procesamiento de los frigoríficos, en función de la nueva normativa para la comercialización de carnes.

Al finalizar el encuentro, Basterra y Oriozabala anticiparon que realizarán una recorrida por la planta de producción de féculas de Mandioca del Gobierno provincial en Puerto Esperanza, que se inaugurará la semana próxima, y que participarán de la presentación del prototipo de Agrobot que se realizará en Posadas. 

Más de ACTUALIDAD
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan
ACTUALIDAD

Medidas de contención tras confirmarse un brote de rabia paresiante en San Juan

El Senasa adoptó medidas sanitarias para la contención de un brote de rabia paresiante en la localidad de Astica, Departamento de Valle Fértil, San Juan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"