AGRICULTURA FAMILIAR

Agricultura aprobó proyectos de agricultura familiar para Salta

Son 6 proyectos de la agricultura familiar, campesina e indígena, por un monto total de $40.061.447 destinados a las localidades salteñas de Guachipas, Cachi, Rosario de Lerma y Molinos.

10 Nov 2020

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el Comité de Evaluación Nacional aprobó 6 proyectos de la agricultura familiar, campesina e indígena, por un monto total de $40.061.447 destinados a las localidades salteñas de Guachipas, Cachi, Rosario de Lerma y Molinos.

En el marco de las políticas públicas que se impulsan desde la cartera agropecuaria nacional, para promover un desarrollo territorial equilibrado en el país, a través de la ejecución de estos proyectos, se espera reducir los costos de producción y aumentar la superficie de tierras cultivadas, al tiempo que mejorar la calidad de los productos y las condiciones de su comercialización, con el fin de incrementar los ingresos de 167 familias, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Las iniciativas serán ejecutadas a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) con recursos del PISEAR.

Con estas inversiones se apunta a mejoras productivas desde distintos aspectos, como la adopción de tecnologías y nuevas prácticas sobre el riego, semillas e insumos; la adquisición de maquinaria agrícola para la preparación del suelo y el transporte de la producción (tractor, rastra, arada y retro pala); el mejoramiento en la disponibilidad de agua mediante la limpieza de canales y acequias; la ampliación de la infraestructura de granjas, y otras herramientas, mochilas pulverizadoras, fertilizantes, productos fitosanitarios y elementos de protección personal para la aplicación de BPA.

Los proyectos se denominan "Desarrollo productivo para Guachipas", "Fortalecimiento de la producción agroecológica en Rosario de Lerma", "Mejora en la producción primaria de Seclantás" para Molinos; y para la localidad de Cachi, "Acceso a servicio de labranza comunitaria", "Unidades productivas Valle Calchaquí norte" y "Optimización de la producción del pimiento para pimentón en Buena Vista".


Más de ACTUALIDAD
Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año
Economía

Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año

El ranking lo encabezó el tomate, aumentando un 126% en el último año. Le sigue el café molido, con un incremento del 117%. Los huevos un 98%. El vino argentino subió un 93% y la harina de trigo, con un aumento del 86%
La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite
Medio Ambiente

La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite

El dato surge de un informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Qué se debería hacer en la Argentina para mitigar el impacto del cambio climático.
Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación
Organismos

Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, promoverán actividades conjuntas de investigación relacionadas con los sistemas productivos, el uso de insumos, y la estructura de costos productivos.
La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso
Economía

La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso

La cámara que nuclea a los exportadores sostuvo que la Secretaría de Comercio autoriza aumentos debajo de lo esperado. En 2021, los aceiteros tuvieron autorizaciones de aumentos que llegaron al 25%, por debajo de la inflación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"