AGRICULTURA FAMILIAR

Agricultura aprobó proyectos de agricultura familiar para Salta

Son 6 proyectos de la agricultura familiar, campesina e indígena, por un monto total de $40.061.447 destinados a las localidades salteñas de Guachipas, Cachi, Rosario de Lerma y Molinos.

10 Nov 2020

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el Comité de Evaluación Nacional aprobó 6 proyectos de la agricultura familiar, campesina e indígena, por un monto total de $40.061.447 destinados a las localidades salteñas de Guachipas, Cachi, Rosario de Lerma y Molinos.

En el marco de las políticas públicas que se impulsan desde la cartera agropecuaria nacional, para promover un desarrollo territorial equilibrado en el país, a través de la ejecución de estos proyectos, se espera reducir los costos de producción y aumentar la superficie de tierras cultivadas, al tiempo que mejorar la calidad de los productos y las condiciones de su comercialización, con el fin de incrementar los ingresos de 167 familias, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Las iniciativas serán ejecutadas a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) con recursos del PISEAR.

Con estas inversiones se apunta a mejoras productivas desde distintos aspectos, como la adopción de tecnologías y nuevas prácticas sobre el riego, semillas e insumos; la adquisición de maquinaria agrícola para la preparación del suelo y el transporte de la producción (tractor, rastra, arada y retro pala); el mejoramiento en la disponibilidad de agua mediante la limpieza de canales y acequias; la ampliación de la infraestructura de granjas, y otras herramientas, mochilas pulverizadoras, fertilizantes, productos fitosanitarios y elementos de protección personal para la aplicación de BPA.

Los proyectos se denominan "Desarrollo productivo para Guachipas", "Fortalecimiento de la producción agroecológica en Rosario de Lerma", "Mejora en la producción primaria de Seclantás" para Molinos; y para la localidad de Cachi, "Acceso a servicio de labranza comunitaria", "Unidades productivas Valle Calchaquí norte" y "Optimización de la producción del pimiento para pimentón en Buena Vista".


Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"