REGIONALES

AFIP extiende beneficios para productores de peras y manzanas

Extendió hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para que los productores de peras y manzanas soliciten la postergación del pago de aportes y contribuciones y accedan a planes de facilidades de pago.

30 Sep 2021

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para que los productores de peras y manzanas soliciten la postergación del pago de aportes y contribuciones y accedan a planes de facilidades de pago, a través de la resolución general 5081/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma beneficia a trabajadores y productores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La decisión apunta a garantizar el acceso de los pequeños productores a las medidas de asistencia y contribuir al proceso de recuperación del sector.

La medida de postergación del pago de aportes y contribuciones alcanza a los vencimientos que operen entre el 1 de junio de 2020 al 30 junio de 2021.

La solicitud deberá realizarse en la web de la AFIP mediante el servicio Presentaciones Digitales y seleccionar el trámite Programa de Asistencia a Productores de Peras y Manzanas - Caracterización.

Para acceder al beneficio de la prórroga de aportes y contribuciones, los ingresos de las empresas solicitantes no deben haber superado los $ 7 millones en 2016.

A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos Gobiernos provinciales.

La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la AFIP.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año
Economía

Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año

El ranking lo encabezó el tomate, aumentando un 126% en el último año. Le sigue el café molido, con un incremento del 117%. Los huevos un 98%. El vino argentino subió un 93% y la harina de trigo, con un aumento del 86%
La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite
Medio Ambiente

La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite

El dato surge de un informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Qué se debería hacer en la Argentina para mitigar el impacto del cambio climático.
Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación
Organismos

Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, promoverán actividades conjuntas de investigación relacionadas con los sistemas productivos, el uso de insumos, y la estructura de costos productivos.
La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso
Economía

La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso

La cámara que nuclea a los exportadores sostuvo que la Secretaría de Comercio autoriza aumentos debajo de lo esperado. En 2021, los aceiteros tuvieron autorizaciones de aumentos que llegaron al 25%, por debajo de la inflación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"