Medio Ambiente

Adjudican consultoría sobre Sistema de Alerta Temprana de Deforestación

El Gobierno aprobó la propuesta de un consorcio conformado por la Facultad de Agronomía de la UBA, el Instituto de Matemática Aplicada de la UNSL y el INTA para la Optimización y Ampliación del SAT de Deforestación de Argentina.

4 May 2021

A través de la resolución 126/2021 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aprobó hoy la propuesta de un consorcio conformado por la Facultad de Agronomía de la UBA, el Instituto de Matemática Aplicada de la Universidad de San Luis (UNSL) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para la Optimización y Ampliación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Deforestación de la República Argentina.

Así, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aprobó en ese sentido la recomendación de adjudicación de la comisión evaluadora para el respectivo proceso de consultoría.

Vale señalar que la resolución 126/2021 de la cartera señala que las tareas necesarias demandarán una inversión de $ 15,8 millones, exenta de impuestos.

La invitación a presentar expresiones de interés para la Consultoría para el Diagnóstico Ambiental y Socioeconómico de las Cuencas Forestales fue publicada en agosto de 2020 y se presentaron además Agresta S. Coop., Dimacción Lab, NVN S.A. y la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa.

En rigor, la mejora del Sistema de Alerta Temprana se desarrollará en el marco del Proyecto Fondo Cooperativo de Preparación para el Carbono de los Bosques (FCPF).

De este modo, se busca proveer información actualizada de los recursos forestales nativos, dar seguimiento a la implementación de la Ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, y colaborar con el cumplimiento de los convenios internacionales asumidos por el país en materia de cambio climático.

Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"