Actualidad

Adiós al amigo, falleció Jorge Torelli

Causó profundo dolor entre dirigentes políticos, del sector del agro y la producción como así también de los medios de comunicación.

13 Ene 2022

Falleció este miércoles el secretario de Agroalimentos del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Jorge Torelli.

Fuentes del gobierno provincial confirmaron la noticia, que tuvo gran repercusión entre dirigentes políticos y del sector del agro y la producción de la región.

Torelli, de 62 años, falleció como consecuencia de las complicaciones en una cirugía que había tenido en los últimos días en el páncreas.

El funcionario provincial falleció en Rosario y sus restos eran trasladados a la ciudad de Casilda, de donde era oriundo, para su último adiós.

Era un hombre muy respetado y querido por las personas y las entidades vinculadas a la industria de la carne y la ganadería. Fue Gerente General del frigorífico Mattievich y fue presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

"Lamentamos el fallecimiento de Jorge Torelli, nuestro querido secretario de Agroalimentos, colega, compañero y amigo. Despedimos a un hombre de bien, padre de familia y eximio profesional y acompañamos a sus afectos en este triste momento", expresaron los funcionarios del ministerio de la Producción santafesino.

Más de ACTUALIDAD
Agricultura puso en marcha el Programa "Cerrando Brechas Productivas"
AGRICULTURA

Agricultura puso en marcha el Programa "Cerrando Brechas Productivas"

El Programa, cuya duración será de tres campañas, busca asistir a 1000 productores por año. Los detalles.
Crece el interés inversor en emprendimientos de tecnología con enfoque agropecuario
ACTUALIDAD

Crece el interés inversor en emprendimientos de tecnología con enfoque agropecuario

El sector de empresas de base tecnológica con enfoque hacia el sector agropecuario (conocidas como agtech), aunque es incipiente y está rezagado como receptor de capitales, en 2021 acaparó buena parte de las inversiones destinadas a las startups.
Por el Covid China reduce sus importaciones de carne
Comercio Exterior

Por el Covid China reduce sus importaciones de carne

El dato es que en abril se exportaron 33.750 toneladas de carne vacuna a China, una cifra 14% menor a la de marzo. La caída, por el momento, no afecta los precios. El valor promedio, según el Rosgan, se ubicó en torno a los 5.000 dólares el mes pasado, unos 200 dólares más que en marzo.
Denuncian desabastecimiento de gas oil en más de la mitad del país
Economía

Denuncian desabastecimiento de gas oil en más de la mitad del país

Según Fadeeac, en siete provincias hay bajo o nulo suministro de combustible y en otras siete se vende con cupos de hasta 20 litros.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"