Gremiales

Acuerdan aumentos para trabajadores rurales de un 32 por ciento

Rige para la actividad porcina, olivícola, conductor tractorista y maquinista de cosechadoras y agrícolas en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas y aplicación de productos fitosanitarios .

16 Oct 2020

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa los acuerdos alcanzados por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para los trabajadores rurales que desempeñan sus tareas en las siguientes actividades en el ámbito de todo el país: 

Porcina (Res. 15/2020); 

Olivícola (Res. 18/2020); 

Conductor tractorista y maquinista de cosechadoras y agrícolas en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas (Res. 16/2020) y 

Aplicación de productos Fitosanitarios (Res. 13/2020). 

Se acordó para todas la actividades de carácter nacional un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos, sobre la base de negociación del año 2020 correspondiente. 

El incremento aplica un 20% retroactivo a julio pasado y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año. La CNTA también logró acuerdos regionales para la actividad de Riego Presurizado, en el ámbito de las provincias de Catamarca y La Rioja, conforme dicta la Resolución 17/2020. Los trabajadores de dicha actividad percibirán un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos. Dicho incremento aplica un 20% retroactivo a julio pasado y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año. 

El acuerdo con las entidades también estableció remuneraciones mínimas para el personal agrario de la empresa Alambrar de Stingl, Walter Boris, en el ámbito de las provincias de Chubut y Santa Cruz. Conforme lo dicta la Resolución 44/2020, se acordó un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos. El incremento aplica un 20% retroactivo a septiembre pasado, y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año.

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno creó el Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional
ALIMENTOS

El Gobierno creó el Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional

El programa incluye entre sus objetivos "garantizar el acceso a información actualizada y científica sobre alimentación saludable".
El gobierno dio inició al Acuerdo Económico y Social
Economía

El gobierno dio inició al Acuerdo Económico y Social

El Gobierno nacional definió diez puntos de consenso y una agenda de trabajo en mesas sectoriales junto a más de cien empresarios y sindicalistas, en lo que fue el inicio formal del Acuerdo Económico y Social (AES).
Remarcan necesidad que la Hidrovía contribuya a reducir costos logísticos

Remarcan necesidad que la Hidrovía contribuya a reducir costos logísticos

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario , Daniel Nasini, destacó la necesidad de que la nueva gestión desarrolle una infraestructura portuaria eficiente y un sistema de navegación moderno.
Trabajadores aceiteros de huelga en reclamo de bono salarial
Gremiales

Trabajadores aceiteros de huelga en reclamo de bono salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo lanzó un paro general de actividades a partir de la tarde del lunes en demanda del pago de un bono salarial extraordinario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"