Gremiales

Acuerdan aumentos para trabajadores rurales de un 32 por ciento

Rige para la actividad porcina, olivícola, conductor tractorista y maquinista de cosechadoras y agrícolas en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas y aplicación de productos fitosanitarios .

16 Oct 2020

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa los acuerdos alcanzados por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para los trabajadores rurales que desempeñan sus tareas en las siguientes actividades en el ámbito de todo el país: 

Porcina (Res. 15/2020); 

Olivícola (Res. 18/2020); 

Conductor tractorista y maquinista de cosechadoras y agrícolas en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas (Res. 16/2020) y 

Aplicación de productos Fitosanitarios (Res. 13/2020). 

Se acordó para todas la actividades de carácter nacional un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos, sobre la base de negociación del año 2020 correspondiente. 

El incremento aplica un 20% retroactivo a julio pasado y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año. La CNTA también logró acuerdos regionales para la actividad de Riego Presurizado, en el ámbito de las provincias de Catamarca y La Rioja, conforme dicta la Resolución 17/2020. Los trabajadores de dicha actividad percibirán un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos. Dicho incremento aplica un 20% retroactivo a julio pasado y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año. 

El acuerdo con las entidades también estableció remuneraciones mínimas para el personal agrario de la empresa Alambrar de Stingl, Walter Boris, en el ámbito de las provincias de Chubut y Santa Cruz. Conforme lo dicta la Resolución 44/2020, se acordó un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos. El incremento aplica un 20% retroactivo a septiembre pasado, y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año.

Más de ACTUALIDAD
En Córdoba piden declarar emergencia agropecuaria por sequía
Medio Ambiente

En Córdoba piden declarar emergencia agropecuaria por sequía

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria elevó al Poder Ejecutivo provincial la declaración para los productores afectados por sequía en los últimos meses del 2022 hasta enero del 2023 inclusive.
La AFIP confiscó una carga de soja sin documentación valuada en más de cinco mil millones de pesos
Judiciales

La AFIP confiscó una carga de soja sin documentación valuada en más de cinco mil millones de pesos

Decomisaron 60 toneladas de soja en Entre Ríos mientras controlaban en ruta en el marco del Operativo Verano 2023.
Para la Federación Agraria los anuncios volvieron a ser incompletos
Economia

Para la Federación Agraria los anuncios volvieron a ser incompletos

Carlos Achetoni, Pte, de la entidad federada , destacó los anuncios realizados por el ministro Massa pero lamentó que las necesidades de las economías regionales y los productores ganaderos no hayan estado en la agenda de anuncios .
Reclamo argentino por el biodiésel ante la Unión Europea
Economia

Reclamo argentino por el biodiésel ante la Unión Europea

Hay preocupación en el país por una propuesta que circula en Europa que podría perjudicar el envío de biodiésel.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"