ACTUALIDAD

Acuerdan plan de trabajo para la campaña de exportación de cítricos 2021

Luego de un encuentro virtual entre el Senasa y la Federación Argentina del Citrus, quedaron delineadas las acciones a seguir.

12 Abr 2021

 Durante un encuentro entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) y la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus) quedaron definidas las líneas de trabajo de cara al inicio de la campaña de exportación 2021.

En esta oportunidad se establecieron la gestión de los trámites de exportación por parte de los operadores, y la entrega de documentación correspondiente en la oficina certificante, maximizando el uso de los sistemas informáticos y reduciendo de esta manera la necesidad de presencialidad de los despachantes en la oficina.

Asimismo se realizó una revisión del estado de las terminales de carga habilitadas para la exportación de cítricos que requieren programas de trazabilidad, traslados de los inspectores a los diferentes puntos de salida para prestar el servicio de inspección, y la toma y envío de muestras al laboratorio oficial del Senasa.

Del encuentro virtual participaron la coordinadora de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano, Laura Maly, el responsable de la oficina del Puerto de Buenos Aires, Claudio Cortese, el representante de Federcitrus, Jorge Amigo y un equipo técnico conformado por inspectores y supervisores de la región.

Más de Economias Regionales
Agricultura distribuyó entre 15 ingenios otras 4.452 toneladas de azúcar para exportar a EEUU
Agroindustria

Agricultura distribuyó entre 15 ingenios otras 4.452 toneladas de azúcar para exportar a EEUU

Para el período que concluye el 30 de septiembre próximo, Estados Unidos fijó una cuota de 45.281 toneladas que, deducido el margen de polarización, comportó 43.243,3 toneladas, ya distribuidas el año pasado por Agricultura.
Entre Ríos busca fomentar la actividad forestal
ACTIVIDAD FORESTAL

Entre Ríos busca fomentar la actividad forestal

El Gobierno entrerriano impulsa la concreción de diversos proyectos de desarrollo de la actividad forestal en la provincia, elaborados junto a madereros integrados en 18 empresas que forman el Consorcio Forestal del Río Uruguay.
Jornadas APAMA 2021:  Con el foco puesto en los desafíos de la fruticultura y las nuevas exigencias del consumidor
Regionales

Jornadas APAMA 2021: Con el foco puesto en los desafíos de la fruticultura y las nuevas exigencias del consumidor

Con marcado éxito y durante el encuentro de 3 días, esta vez virtual , se realizaron las jornadas organizados por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia
Dan impulso a las exportaciones de vino de Salta
REGIONALES

Dan impulso a las exportaciones de vino de Salta

La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), junto a Bodegas de Salta y la cámara empresarial que reúne a los elaboradores de vino de la provincia, elaboró el Plan Estratégico Vitivinícola de Salta 2025.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"