CONVOCATORIA

Abren la quinta convocatoria para presentar proyectos de alianzas productivas en la agroindustria

Buscan promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.

1 Dic 2020

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que hasta el 8 de enero del 2021, queda abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de Alianzas Productivas, que en esta quinta edición se extendió a todo el territorio nacional y apunta a propuestas de negocios agroindustriales orientados a la exportación.

La iniciativa se ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y se enmarca en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

El objetivo, señaló la cartera agropecuaria, es fomentar acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos. En simultáneo se apoya la oferta y la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales con valor agregado, con un financiamiento de hasta el 70% del valor total del proyecto.

Durante las convocatorias previas se presentaron más de 100 propuestas que permitieron llevar adelante Alianzas Productivas en diversas cadenas como la yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas y derivados del maíz. Las inversiones por más de $200 millones beneficiaron a más de 1.600 familias rurales.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web del Proyecto PISEAR o contactar al equipo de PISEAR Alianzas Productivas: alianzasproductivas.diprose@magyp.gob.ar

Más de ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace manifestó su apoyo a la Provincia de Córdoba por la reestructuración de la deuda
Economía

La Mesa de Enlace manifestó su apoyo a la Provincia de Córdoba por la reestructuración de la deuda

Expresó que "propicia un clima de certidumbre que contrarresta las señales contradictorias emanadas por el Ejecutivo nacional".
El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones
Economía

El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones

En general la condición regular con el 6% del área se presenta en la zona de río/arroyos y represas principalmente
Capitanich presentará el proyecto de Ley Incentivos a Inversiones en el  Consejo Federal Norte Grande
Economía

Capitanich presentará el proyecto de Ley Incentivos a Inversiones en el Consejo Federal Norte Grande

El Gobernador se reunió con el CAA y reitero su apoyo y compromiso con la iniciativa.
Una potranca del hipódromo de Palermo con anemia infecciosa equina
ACTUALIDAD

Una potranca del hipódromo de Palermo con anemia infecciosa equina

El Senasa confirmó el hallazgo de un equino pura sangre de carrera infectado con anemia infecciosa equina (AIE) en el predio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"