Economía

"A los exportadores no les interesa la comida de los argentinos"

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro respaldó la medida anunciada por el Gobierno nacional para

20 May 2021

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, respaldó hoy la medida anunciada por el Gobierno nacional para suspender por 30 días las exportaciones de carne y afirmó que "es evidente que a los sectores exportadores solo les interesa sus ganancias y no les interesa los alimentos en la mesa de los argentinos".

"Estamos de acuerdo con la medida que ha tomado el Gobierno, ya que es muy difícil para nosotros, en los barrios populares, seguir bancando, seguir soportando, los aumentos de precios de la carne y de los otros alimentos, que son precios inalcanzables para las familias trabajadoras y para los sectores más humildes", subrayó Castro en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el dirigente social respaldó el anuncio del Gobierno y lo consideró como "una medida correcta para sentarse a discutir este tema, que ya es histórico", tras lo cual criticó a los sectores exportadores que anunciaron un cese de comercialización en rechazo a la medida.

"Se ve que ya por las buenas estos sectores exportadores no entienden, porque en pleno debate del Pacto Social, de los acuerdos, en el medio de una pandemia, no respetan nada", cuestionó.

Y en ese sentido profundizó: "Después de las medidas que se tomen vamos a ir viendo y evaluando lo que sucede y volveremos a hablar. Ahora hay que decir que están en una posición, en especial los exportadores, de no importarles para nada la comida de los argentinos".

Para el titular de la UTEP, "con sus diferentes posturas a lo largo del tiempo, a los sectores exportadores no les importa el plato de comida del pueblo".

Castro, igualmente, diferenció entre productores, sobre quienes prefirió "no abrir juicio de valor", y los sectores exportadores, a los que acusó de "estar muy preocupados para exportar todo lo que se pueda, sin tener en cuenta la mesa de los argentinos".

Para Castro, finalmente, "el Gobierno está obligado a tomar medidas que permitan calmar el alza de los precios de los alimentos y sentarse a dialogar nuevamente para una solución del problema que afecta al grueso del pueblo argentino".


Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"