El Congreso de Hereford se celebrará del 11 al 14 de septiembre en la Rural de Palermo, con la participación de 325 animales. Habrá dos juras: el jueves para puro registrado y el viernes para pedigrí. El evento incluirá una conferencia sobre economía, una peña para los cabañeros, y una fiesta con premiación para los socios. El Director Ejecutivo de la asociación destacó el entusiasmo de los criadores por seguir promoviendo la raza Hereford.
El Congreso de Hereford será del 11 al 14 de septiembre en la Rural de Palermo.
Los animales van a empezar a llegar el lunes 9 y van a hacer admisión el 10 y el 11. "Son 325 animales que tenemos inscriptos entre pedigrí, puro registrado y VIP", sostuvo Aloé y explicó que VIP y puro registrado son parte de la hacienda que es seleccionada y marcada por la asociación, que no están dentro de los libros del pedigrí.
De esta manera, habrá dos juras. El jueves va a ser puro registrado de la mano de Serafín Sillero, un criador y socio de la zona sur de la provincia de Buenos Aires y el viernes el pedigree va a ser a cargo de Santiago Bordaberry, uruguayo muy conocido que varias veces ya juró en Palermo. "El sábado va a ser el día final, el día de las ventas", contó el Director Ejecutivo de la asociación y agregó que habrá remates virtuales a cargo de Madelán, Sáenz Valiente Bullrich, Rosgan y de ClickRural".
Es importante destacar que Sáenz Valiente Bullrich también va a ser el remate de reproductores el sábado por la tarde. Además, el día de la apertura, miércoles 11, habrá una conferencia de Juan Carlos de Pablo sobre la situación económica del país y perspectivas.
"Habrá una peña para que todos los cabañeros que acompañan a las cabañas, que están todo el día con los animales, que son los que los bañan, los cuidan, los preparan y entran a la pista, también tengan su momento de festejo", contó Aloé y destacó que además será "un momento de espacio para intercambiar y que muchos se conozcan porque en muchas cabañas va a ser la primera vez que vienen a Palermo.
El viernes a la noche será la fiesta en la Rural para todos los socios y la premiación.
"Es un fuerte apoyo de los criadores a la asociación", sentenció Aloé y explicó que "es pura y exclusivamente entusiasmo de los criadores, no solamente por festejar sino por seguir criando Hereford".