Actualidad

Paraná se suma a la campaña Reciclá tu Aceite

En conjunto con una empresa, Paraná instaló siete contenedores en distintos puntos de la ciudad para reciclar el aceite usado y convertirlo en biodiesel.

4 May 2023

La Municipalidad de Paraná, Entre Ríos, instaló siete puntos verdes para separar y disponer en forma responsable el aceite vegetal usado. Además, se realizarán capacitaciones a escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La acción se realiza en conjunto con la empresa DH-SH y quince provincias en Argentina.

"Con el solo hecho de decir que un litro de aceite contamina mil litros de agua y todas las consecuencias que trae también en las cañerías, que hace como una capa impermeable, en esto se venía trabajando, así como todo lo que es la disposición final de residuos urbanos", sostuvo la Subsecretaria de Ambiente de Paraná, Silvina Saavedra, y agregó que "se hizo una ordenanza y se firmó un convenio con una empresa en donde la municipalidad va a acopiar los aceites usados y la empresa los retirará".

De esta manera, Saavedra explicó que "estamos recibiendo siete contenedores", que estarán ubicados en distintos lugares de la ciudad. "Una vez que el aceite no lo uso más, lo dejo enfriar, lo coloco en un recipiente plástico, preferentemente una botella tapada, y esa se lleva a los contendedores", explicó Saavedra.

Por su parte, el Adalberto Chiarotti de DH-SH explicó que "cuando nosotros recolectamos el aceite, lo acopiamos en los depósitos que tenemos en cada provincia, lo pasamos a retirar de la empresa" y resaltó que "por intermedio de un filtrado que tiene el aceite en donde se separa lo que es el aceite de el sedimento y del agua, sale el biodiesel". 

Más de ACTUALIDAD
La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego
Aviación Agrícola

La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego

Su capacidad para cubrir grandes áreas rápidamente, distribuir semillas uniformemente y acceder a terrenos de difícil alcance la convierte en una herramienta invaluable en los esfuerzos de recuperación ambiental.

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria
Política y Economía

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck decretó la prórroga y ampliación de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para apoyar a los productores ganaderos que han sido severamente afectados por la sequía, los fríos extremos y las nevadas extraordinarias.
Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes
ACTUALIDAD

Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes

El Senasa dispuso eliminar el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y/o Fertilizantes, a la vez que derogó otras 130 resoluciones internas.
Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"
Economia

Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"

La entidad monetaria terminó con un saldo negativo de $105 millones de dólares del mercado cambiario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"