Comercio Exterior

China levantó la prohibición de importar carne desde Brasil

La administración de aduanas de anunció que permitirá el reingreso de las importaciones de productos cárnicos, luego de que estuvieran suspendidas desde principios de septiembre

16 Dic 2021

La administración de aduanas de China anunció que permitirá el reingreso de las importaciones de productos cárnicos desde Brasil, luego de que estuvieran suspendidas desde principios de septiembre.

El motivo de la suspensión fue la confirmación de casos atípicos de vaca loca en el país latinomericano, lo cual había impactado notoriamente en el comercio internacional del gigante asiático: el 40% de la carne vacuna que importa proviene de Brasil.

Los gobiernos de ambos países estaban en negociaciones, ya que el embargo redujo prácticamente a la mitad los envíos desde Brasil, el mayor exportador de carne vacuna del mundo.

Los productos cárnicos en cuestión son los elaborados con carne deshuesada de animales de menos de 30 meses, según un documento publicado en el sitio web de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones de carne de vacuna de China han aumentado en los últimos años de la mano del consumo de una creciente clase media.



Más de Ganadería
Para el gobierno  crece el consumo de leche per cápita en Argentina y el mundo"
Lechería

Para el gobierno crece el consumo de leche per cápita en Argentina y el mundo"

Lo aseguró el Director de Lecherìa, Arturo Videla, durante la XI Expo Láctea del Norte en Trancas en la que participó junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el intendente de Trancas, Roberto Moreno
Nuevos estudios sobre forraje para ganado de cría
Ganadería

Nuevos estudios sobre forraje para ganado de cría

Investigadores del CONICET, UBA, UCA y el Instituto Leloir, comprobaron que los suelos salinos tienen un efecto "ambivalente" sobre la Lotus tenuis: hacen que pierda masa, pero incrementan su absorción de sus nutrientes en el tracto digestivo.
 "El centro de nuestro trabajo es defender al productor"
Economía

"El centro de nuestro trabajo es defender al productor"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, continuó este jueves en la Provincia de Santa Fe con la ronda de trabajo federal del Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr).
La Pampa: inician programa para el desarrollo caprino de la Agricultura Familiar
GANADERÍA

La Pampa: inician programa para el desarrollo caprino de la Agricultura Familiar

Se busca darle valor agregado a productores de pueblos originarios y familias campesinas cuyo ingreso provenga de la actividad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"