Comercio Exterior

China levantó la prohibición de importar carne desde Brasil

La administración de aduanas de anunció que permitirá el reingreso de las importaciones de productos cárnicos, luego de que estuvieran suspendidas desde principios de septiembre

16 Dic 2021

La administración de aduanas de China anunció que permitirá el reingreso de las importaciones de productos cárnicos desde Brasil, luego de que estuvieran suspendidas desde principios de septiembre.

El motivo de la suspensión fue la confirmación de casos atípicos de vaca loca en el país latinomericano, lo cual había impactado notoriamente en el comercio internacional del gigante asiático: el 40% de la carne vacuna que importa proviene de Brasil.

Los gobiernos de ambos países estaban en negociaciones, ya que el embargo redujo prácticamente a la mitad los envíos desde Brasil, el mayor exportador de carne vacuna del mundo.

Los productos cárnicos en cuestión son los elaborados con carne deshuesada de animales de menos de 30 meses, según un documento publicado en el sitio web de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones de carne de vacuna de China han aumentado en los últimos años de la mano del consumo de una creciente clase media.



Más de Ganadería
Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia
GESTIÓN AMBIENTAL

Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia

Frente al cambio climático y en un contexto de escasez hídrica, el INTA pone a disposición información relevante para afrontar la problemática en materia de agua para consumo humano y animal, ganadería en secano y manejo de pastizales naturales, bosques y cultivos bajo riego.
Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios
Ganadería

Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios

Es la cifra que registra la Cámara Argentina de Productos Veterinarios, Caprove, por no invertir en un plan sanitario preventivo.
La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera
GANADERÍA

La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera

Con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"
Ganaderia

Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y recorrió Argencarne Patagonia en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"