Medio Ambiente

El río Paraná volvió a quedar por debajo del metro en Santa Fe

Según la medición diaria que efectúa la Prefectura Naval Argentina en la estación fluvial de la capital santafesina, el río estaba en 96 centímetros, lo que representa dos centímetros por encima de la última marca tomada en el mismo sitio.

25 Nov 2021

El río Paraná volvió a quedar por debajo del metro en el puerto de la ciudad de Santa Fe y las estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA) indican que se profundizará la bajante en las próximas dos semanas.

Según la medición diaria que efectúa la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la estación fluvial de la capital santafesina, el río Paraná estaba en 96 centímetros esta mañana, lo que representa dos centímetros por encima de la última marca tomada en el mismo sitio.

El Paraná volvió a quedar por debajo del metro de altura en ese puerto desde mediados de octubre pasado, cuando se midió 90 centímetros, tras lo cual el caudal tuvo un crecimiento importante que se elevó a 1,77 metros a principios de este mes.

En la última actualización de sus estimaciones, el INA publicó ayer que el comportamiento del río será a la baja en las próximas dos semanas, y en lo que respecta al puerto de Santa Fe proyectó que medirá aproximadamente 92 centímetros el martes 30 de noviembre.

Luego, en la estimación para el 7 de diciembre el organismo nacional informó que se prevé una leve baja que situará al Paraná en alrededor de 84 centímetros.

Esos niveles son bajos para el seguimiento histórico del río en el puerto de Santa Fe, cuyo nivel de alerta fue fijado en 5,30 metros, en tanto el nivel de evacuación es de 5,70 metros.

Más de ACTUALIDAD
Impuestos a los combustibles : postergan actualización
Economia

Impuestos a los combustibles : postergan actualización

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que postergar hasta marzo próximo y ratificó que se sigue trabajando en la segmentación de tarifas del sector para hacer un uso más eficiente e inteligente de los subsidios.
"Hay una potencialidad enorme en Santa Fe"
Actualidad

"Hay una potencialidad enorme en Santa Fe"

Durante su encuentro con el gobernador Omar Perotti, el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, sostuvo que es una de las provincias más importantes porque hay muchos intereses económicos comunes.
Se inauguró carnicería agroecológica a precios populares
Consumo

Se inauguró carnicería agroecológica a precios populares

La nueva carnicería está en el Mercado Cooperativo de Alimentos, ubicado en Arredondo 3359, Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda. Estará abierta al público de lunes a sábados, de 8 a 18.
Se celebra hoy el " El Dia Nacional del Mate"
Consumo

Se celebra hoy el " El Dia Nacional del Mate"

Se calcula que cada argentino toma entre 7 y 8 kilos de yerba al año. El consumo creció 6,5% durante los primeros nueve meses
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"