Turismo

Lammens con Herrera Ahuad

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, recibió al gobernador para analizar los programas que mejorarán la infraestructura deportiva en la provincia de Misiones.

22 Jul 2021

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al gobernador Oscar Herrera Ahuad para analizar los programas que mejorarán la infraestructura deportiva en la provincia de Misiones.

"Nos propusimos federalizar el acceso al alto rendimiento deportivo para generar oportunidades en todas las regiones. Estamos llevando adelante proyectos muy ambiciosos, como el plan para ampliar el CePARD en Posadas. Con una gran inversión en obra pública, renovamos el compromiso de impulsar el desarrollo a nivel federal", aseguró el ministro Lammens tras el encuentro.

"Venimos gestionando en conjunto con el ministro acciones muy importantes, tanto en el área deportiva como a nivel turístico. Estamos muy agradecidos porque nos da a los misioneros la posibilidad de tener obras de infraestructura de alta calidad", agregó el gobernador, que estuvo acompañado en la reunión por el ministro de Deportes de su provincia, Héctor Corti.

Durante el encuentro, se trató el proyecto de ampliación del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) ubicado en Posadas, y otros trabajos vinculados con infraestructura para hockey en las localidades de Oberá, Puerto Rico y Puerto Iguazú. También se conversó sobre los cerca de 50 clubes de barrio y pueblo que están mejorando su infraestructura mediante el programa "Clubes en Obra".

Además, Lammens y Herrera Ahuad repasaron los trabajos realizados durante la primera etapa de "50 Destinos" en las localidades de Oberá, Campo Ramón, Apóstoles, Itacuaré, Garuhape, El Soberbio y Posadas y en los parques provinciales Cañadón de Profundidad, Moconá y Salto Encantado, en tanto que además proyectaron las obras que se realizarán en diversos destinos emergentes de la provincia de cara a la segunda etapa del plan.

Finalmente, el ministro y el gobernador analizaron iniciativas para fomentar el turismo de naturaleza enmarcados en el programa "La Ruta Natural" y conversaron sobre los impactos que tuvo "PreViaje" en la provincia, que está próxima a lanzar su segunda edición para seguir impulsando la reactivación del sector.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"